04 agosto 2009

Ratifican 19 Años para Parricida Frustrado

[Santiago] Rechazan nulidad de juicio contra sujeto que intentó asesinar a su hija de dos años. La Corte de Apelaciones ratificó la pena de 19 años de cárcel por parricidio frustrado, en hechos ocurridos en octubre de 2007 en Lo Espejo.
Luego que la defensa de Manuel Fernando Muñoz Del Canto (28), solicitara la anulación del juicio en contra de su cliente, la Corte de Apelaciones de San Miguel negó la petición, ratificando la condena a 19 años de cárcel por el parricidio frustrado de su pequeña hija de dos años, en hechos ocurridos en octubre de 2007 en la comuna de Lo Espejo.
Durante los alegatos realizados en el tribunal de alzada, donde tanto el Ministerio Público como los abogados de la Intendencia Metropolitana se opusieron a la solicitud de nulidad, se determinó ajustado a derecho el fallo del 6º Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, que en junio pasado dictó la condena en contra del sujeto.
Según los antecedentes de la causa, el condenando procedió con golpes de pies y puños, a causar diversas lesiones de consideración a la pequeña M.M.A., de tan solo dos años, a quien encerró en la cocina para evitar que la madre pudiera defenderla.
Tras la agresión, la menor resultó con lesiones graves que la mantuvieron internada al borde la muerte, lo que afortunadamente se pudo evitar gracias a los cuidados médicos a los que fue sometida.
Una vez enterado del dictamen de la justicia, el intendente metropolitano, Igor Garafulic, se mostró satisfecho con los resultados de los abogados del Programa de Seguridad y Orden Público, manifestando que con el fallo "ha quedado demostrado que este tipo de delitos no quedan impunes".
Añadió que la "Intendencia, con mucha fuerza, ha iniciado diversas acciones legales frente a crímenes de alta conmoción pública, en especial cuando hay violencia intrafamiliar, como también cuando se está frente a infracciones a la Ley de Control de Armas, medidas que seguiremos implementando todas las veces que sea necesario".
[4 de agosto de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: