05 agosto 2009

La Violó y Trató de Matarla

[Quillota] A juicio por secuestro y violación. Incluso, sujeto intentó dar muerte a su víctima, una joven de 20 años.
Hoy, a las 9 horas, en el tribunal Oral en lo Penal de Quillota, se iniciaba el juicio oral en contra del colectivero Leonel Antonio Carrasco Vásquez, de 40 años, quien el 3 de mayo del año pasado, secuestró, violó e intentó asesinar a M.S.M.M., de 20 años, luego que abordara su vehículo, en Limache.
El caso es dirigido por el fiscal especializado en delitos sexuales, Osvaldo Ossandón.

Los Hechos
El día señalado, alrededor de las 2 de la madrugada, en circunstancias la víctima se encontraba en calle Dieciocho con el Pasaje Fernández, en Limache, esperando locomoción colectiva, abordó el taxi colectivo de la Línea Juan Egaña, patente WP 5973, conducido por el acusado, sentándose en el asiento de copiloto e iniciando un recorrido hasta frente al número 796 de avenida Urmeneta, de la misma comuna. El acusado procedió a intimidar a la víctima con palabras y a agredirla tomándola fuertemente de la cabeza y manteniéndola gacha en el habitáculo bajo la guantera, y ante la resistencia, forcejeó con ella y le golpeó con el puño en el rostro y cabeza. Luego se trasladó hasta Olmué, llegando hasta un sitio deshabitado y desprovisto de iluminación, estacionándose tras unos silos fuera del camino principal, en el sector de Las Cruces de Olmué, donde el sujeto colocó un gorro tejido sobre la cabeza de la víctima, encapuchándola. Después le amarró las manos, procediendo a reclinar el asiento de copiloto donde venia, y quitarle luego zapatillas y pantalones, para luego, mediante la fuerza, subirse sobre ella y violarla.
Enseguida la tomó por el cuello para asfixiarla. Después, creyéndola muerta, la bajó u dejó semi enterrada. Pero, la joven se recuperó y salió en busca de ayuda.
[Juan Carlos Astuya R.]
[5 de agosto de 2009]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: