06 agosto 2009

Llamada Delató a Asesino

[Osorno] Llamado telefónico delató a presunto homicida: mató a amigo de dos disparos. Un brutal hecho de sangre se registró en la comuna de Río Bueno en las últimas horas y donde el principal sospechoso del delito es un adulto mayor de 68 años, identificado como José Julio Vargas Rivera.
De acuerdo a informes preliminares, el crimen ocurrió la noche del lunes en el sector de Trehuaco, próximo a Carimallín, en la comuna de Río Bueno.
Según lo que se ha establecido hasta el momento, víctima y victimario vivían en el mismo domicilio, debido a que el primero realizaba faenas agrícolas en el predio del imputado.
"No era una relación formal de empleado con patrón de fundo, sino que más bien había un lazo de amistad y de trabajo conjunto en las labores del campo", admitió el fiscal del Ministerio Público de Río Bueno, Sergio Fuentes.
En tal sentido, las primeras diligencias indican que la jornada del lunes, previo a la medianoche, discutieron luego de una larga jornada de ingesta alcohólica.
Según los datos que se manejan hasta ahora, el dueño de casa -aprovechando del avanzado estado de ebriedad de su amigo-, fue hasta una de las habitaciones contiguas a recoger una escopeta.
Al volver, el presunto homicida habría disparado en dos ocasiones, causándole la muerte en forma inmediata a su inquilino.
Tras ello, el hombre de 64 años salió de la casa en dirección a la vivienda de un vecino a unos 800 metros, a quien le pidió prestado un celular.
Con el aparato móvil en sus manos, Vargas Rivera marcó el número de su hermana, a quien le relató el crimen que minutos antes había cometido.
"Como su vecino le prestó el teléfono, escuchó la conversación", agregó el fiscal, admitiendo que fue él quien dio cuenta del hecho a Carabineros, quienes de inmediato se dirigieron al apartado sector rural, logrando la detención del presunto homicida.
Uno de los pasos que quedan por resolver es la identificación legal de la víctima, cuyo cuerpo fue enviado al Servicio Médico Legal en Valdivia.
Por tal motivo, el fiscal de la comuna ribereña, solicitó al tribunal ampliar la detención del sospechoso hasta mañana a la espera de este dato, previo a la formalización del único sospechoso de la muerte del sujeto que aún no ha sido identificado.
[5 de agosto de 2009]
austral de osorno]

No hay comentarios.: