15 agosto 2009

Otro Abusador en Libertad

[Punta Arenas] Beneficio de libertad para condenado por abuso sexual. Cuatro años de presidio con el beneficio de la libertad vigilada, deberá cumplir un hombre acusado de abuso sexual en contra de una menor de cinco años de edad.
Los hechos que lograron ser acreditados, se registraron en abril de 2007, cuando la menor se encontraba en un domicilio de la población Aves Australes, en compañía del acusado J.F.A.Ch (sólo iniciales para proteger la identidad de la menor). En dicho momento el acusado procedió a tocarla, instándola a hacer lo mismo en su persona. El hoy sentenciado había mantenido relaciones de pareja tanto con la abuela como con la madre de la menor.
En la última jornada de juicio, J.F.A.Ch. dijo estar confundido por las acusaciones y aseguró que jamás permaneció solo con la menor. "Jamás la toqué, nunca le hice daño... la apreciaba mucho", enfatizó.
De acuerdo al fallo del Tribunal, lo expuesto en el juicio permitió "adquirir la convicción, más allá de toda duda razonable, que realmente se cometió el hecho punible por el cual se ha emitido decisión de condena y que en él le ha correspondido al acusado una participación culpable y penada por la ley".
[15 de agosto de 2009]
prensa austral]

No hay comentarios.: