13 agosto 2009

Padre Entregó a Niño Asesino

[Iquique] ‘Niño asesino' fue entregado por su padre y quedó en internación provisoria. La presión impuesta por la PDI logró su objetivo, luego que los familiares del denominado ‘Niño asesino', identificado como F.A.E.N de 15 años, decidieran que su papá lo entregara al Tribunal de Garantía de Iquique y así, poner término a la serie de allanamientos que efectuó la policía civil durante esto últimos días.
El autor material del homicidio del joven universitario Jorge Gallegos Figueroa, ocurrido en el frontis de un jardín infantil durante la madrugada del sábado pasado, arribó en compañía de su progenitor hasta el tribunal en horas de la tarde de ayer, luego de una serie llamados telefónicos, que buscaban coordinar la entrega del menor.
Cerca de las 15.30 horas, el adolescente fue sometido al control de detención, en el que el fiscal Patricio Llancamán solicitó su reclusión preventiva, especialmente por la peligrosidad que éste reviste para la sociedad y por la posibilidad cierta para que no se presente a las audiencias de formalización del juicio oral.
Es así que la petición fue aceptada por el magistrado de turno, dando así orden de ingreso al Centro de Menores Iquique, lugar en el que permanecerá por 80 días, mientras se desarrolla la investigación.

Petición
La entrega de F.A.E.N, se materializó por el riguroso trabajo que llevaron a cabo los funcionarios de la BH, quienes apoyados por el Equipo de Reacción Táctica (ERTA), allanaron una serie de inmuebles en Iquique, Alto Hospicio y la caleta Caramucho.
Horas después de cometido el crimen, el personal policial inició las diligencias, las que continuaron el domingo y culminaron ayer por la mañana.
Inmuebles de amigos y en especial de los familiares cercanos del menor fueron allanados, lo que posibilitó la entrega del adolescente.
El propio padre contactó a la PDI para acordar la entrega y así dar fin a los registros policiales, lo que también fue solicitado por el defensor público de menores.
La búsqueda realizada por la PDI también ha permitido dilucidar antecedentes del crimen, el que se habría suscitado tras un enfrentamiento de bandas que se ubcan en el sector de calle 12 de Febrero, cercana al lugar en que ocurrió el asesinato.
Se habría confirmado que F.A.E.N no pertenece a ninguna de las bandas investigadas, estaría vinculado a ‘los Malandras', pero vive en el sector. Según datos recopilados, integrantes de una pandilla denominada ‘los Silva', habría molestado a la pareja de un miembro de la otra banda, conocida como ‘los Gallegos'.
Tal situación generó una gresca, en la que la víctima se habría visto involucrada, incluso testigos habrían confirmado que éste portaba una katana de madera para defenderse. Esto ofuscó al menor, quien era el único que mantenía un arma de fuego, por lo que percutó un tiro al aire, siendo increpado por el joven universitario, quien en forma inmediata recibió dos disparos en sus piernas, cayendo al suelo.
Con su oponente totalmente inmovilizado, el menor de 15 años en cosa de segundos se convirtió en un niño asesino al dispararle un tiro en el pecho a Jorge Gallegos, acabando así con su vida.
Cabe señalar que durante loa pelea también resultaron lesionadas otras personas.
[14 de agosto de 2009]
diario 21]

No hay comentarios.: