14 agosto 2009

Era Novio de Madre e Hija

[Copiapó] Caso de abuso sexual contra menor se registró al interior de un inmueble de Paipote, lugar en el cual residían una mujer de 45 años y su pareja de iniciales C.A.P.E. (28). No obstante, luego que el sujeto mantuviera relaciones sexuales con la hija de su conviviente, las cuales a su juicio fueron consentidas, embarazó a la menor de 14 años.
Una vez que la madre se enteró de la situación, aprobó la relación amorosa entre su conviviente y su hija. Dado que la afectada tiene 14 años, se constituye el delito de estupro y el sujeto también fue detenido por los detectives de la BRIDESEXME. Por lo anterior, se espera que el imputado sea sometido hoy a la audiencia de control de detención, en el respectivo tribunal.

Llamado
Luego que estos casos se hicieran públicos, el jefe de la BRIDESEXME hizo un llamado a los padres a denunciar este tipo de hechos, aunque sus hijos menores afirmen que han mantenido relaciones consentidas. "Ello, porque inevitablemente en estas situaciones existen relaciones de abuso de poder y dependencia, ya sea afectiva, económica u de otra índole, en las cuales los agresores aprovechan la escasa edad de sus víctimas para muchas veces someterlos a toda clase de violencia, entonces, el llamado es a denunciar este tipo de hechos", sentenció el subprefecto.
"Del mismo modo –dijo Mardones- es necesario mantener una actitud preventiva y como padres extremar las medidas de seguridad al interior del hogar, sobretodo cuando familiares y/o amigos pernoctan en las viviendas, pues hay que recordar que un alto porcentaje de las agresiones sexuales son cometidas por parientes cercanos o personas conocidas".
En este sentido, el Jefe de la BRIDESEXME indicó que con la finalidad de entregar una atención integral y apoyo a las víctimas de este tipo de delitos, así como también a quienes han sufrido otro tipo de agresiones, en este momento a nivel regional instancias como el SENAME, SERNAM, la fiscalía, Seremi de Salud y las policías, entre otras, están abocadas a constituir la Red de Asistencia a las Víctimas, la cual se inserta en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
[14 de agosto de 2009]
chañarcillo]

No hay comentarios.: