06 agosto 2009

Piden 30 Años por Secuestro y Violación

[Quillota] Piden 30 años de cárcel por secuestro y violación de joven. Defensa cuestiona la alta condena solicitada por la fiscalía. Plantea que fue una relación consentida.
Una pena de 30 años de prisión solicitó la fiscalía de Limache en contra de un hombre acusado de secuestrar, violar e intentar asesinar a una joven de 20 años, hecho ocurrido en mayo del año pasado en la comuna de Limache.
Según planteó el fiscal Osvaldo Ossandón en la apertura del juicio oral que se realiza en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota, el acusado Leonel Carrasco de 41 años, sería el autor de tres delitos, el secuestro con violación por el que pidió una pena de presidio perpetuo simple, es decir 20 años de reclusión; el delito de homicidio calificado en grado de frustrado y robo con violencia, por lo que solicitó 5 años y un día por cada uno, es decir un total de 30 años de reclusión.
"La víctima es tomada y dan una vuelta a Limache por 20 minutos, para finalmente ir hacia Olmué. Eso es un secuestro porque la tiene retenida, para luego realizar la violación. Después de la violación, sin necesidad alguna, decide ocultar el hecho y la intenta matar por lo que procede a asfixiarla. Además, especies de la víctima son encontradas en la casa del imputado. En forma objetiva consideramos que concurren los tres tipos penales", explicó el fiscal Ossandón.

Versión de la Defensa
Para el abogado defensor Armin Luhr, se trata de sanciones demasiado elevadas, señalando que hay una sobre calificación de parte de la fiscalía ya que no existen estos tres delitos.
"Hay duda si había una relación de ellos ya sea como amantes, o esporádica. Quedan dudas, hubo una riña, una violencia y de ahí producto lo demás. No hay secuestro con violación ya que la víctima sube al vehículo, no hubo dolo, una intensión de secuestrar, ni se le ocurrió pedir un rescate. El homicidio frustrado calificado no está acreditado, no hay el dolo de matar. Estamos condenando tres veces una misma conducta, no pueden acusar a una persona varias veces por una misma actividad", explicó el abogado Luhr.
El profesional agregó que su defendido señala que la relación sexual fue consentida entre el acusado y la víctima.
"Él dice que fue una relación consentida, que tenían una relación esporádica, donde se veían de vez en cuando y que ellos mantenían relaciones, es lo que dice él", comentó Armin Luhr.
[Rodrigo Baeza]
[5 de agosto de 2009]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: