13 agosto 2009

Preso Cogotero Homicida

[Osorno] Envían a prisión a imputado de homicidio ocurrido en Los Hualles. Ayer fue formalizado por su participación en el crimen del adulto mayor de 76 años, Fabriciano Quintul Rauque, el joven Sebastián Lemuy Lemuy, quien acompañará en prisión preventiva al imputado en este homicidio, Dagoberto Octavio Soto Rauque. El delito por el cual está siendo investigado Lemuy Lemuy es robo con homicidio.
En la audiencia realizada la mañana de ayer, la fiscal Leyla Chahín leyó dos declaraciones de Sebastián Lemuy. En la primera, indicaba que el día del crimen se juntó con Dagoberto Rauque a beber en una garita y que tras acabarse el trago, este último había decidido ir a sacarle plata a Fabriciano Quintul. Según prosigue el testimonio, Rauque forzó la puerta y entró a la vivienda del adulto mayor, a quien acuchilló y sustrajo $710, causándole la muerte.
Mientras, en la segunda declaración, Lemuy ratificó algunos dichos, pero agregó que los dos forzaron la puerta hasta entrar a la casa. Por tal motivo, mientras se aclara su participación, se estableció un plazo de 30 días para continuar con la diligencias.
[13 de agosto de 2009]
austral de osorno]

1 comentario:

Unknown dijo...

Es impactante saber que en mi sector sucedan estos delitos tan graves.., Ojalas las autoridades de esta comuna de San Juan de la Costa tomen carta en este tema,Ya que a mi parecer es muy grave y va a continuar esto..., porque aun quedan jovenes o niños en este sector muy desproteguidos de la sociedad y con muy pocas oportunidades de integrarse a la sociedad moderna.
Victor Trimpai.