01 febrero 2007

quiso matar a cuñado

[Antofagasta] Porque apagó luz en una fiesta. Acusado deberá cumplir tres años de presidio al no recibir ningún beneficio. El Ministerio Público, representado por el fiscal Patricio Martínez, obtuvo una sentencia de condena y una pena de tres años y un día en contra de José Amador Espinoza Cuevas, al que acusó por el delito de homicidio simple en grado de frustrado, perpetrado en Antofagasta en noviembre del año 2004.

Madrugada
De acuerdo a la prueba aportada en juicio oral por el organismo acusador, los hechos se registraron la madrugada de ese día, cuando la víctima, de 53 años y cuñado del acusado se encontraba durmiendo en el segundo piso, mientras sus cuñados se encontraban en el primer piso festejando un cumpleaños.
Cerca de las tres de la mañana la víctima bajó a pedirles que terminaran la fiesta ya que al día siguiente el debía ir a trabajar y su hija al colegio, petición que no fue atendida por los asistentes a la fiesta. Ante esta situación la víctima decidió cortar la luz y retornar a su dormitorio.

Fiesta
Posteriormente Espinoza Cuevas, dio la luz y la fiesta prosiguió lo que hizo que su cuñado bajara nuevamente a solicitar se pusiera término al festejo.
Lo anterior originó una discusión, en el curso de la cual, según declaración de la víctima, fue sujetado por ambos brazos, mientras Espinoza Cuevas, le propinaba heridas de cuchillo en distintas partes de su cuerpo.
A consecuencia de ello sufrió un hemotórax derecho, heridas cortopunzantes múltiples torácicas, pectorales, dorsales y faciales, anemia secundaria, shock hipovolémico, las cuales, según el médico legista que lo atendió, le habrían provocado la muerte de no mediar una oportuna atención médica.

Defensa
La defensa había solicitado la absolución del acusado, ya que a su juicio este actuó en legítima defensa, ya que fue agredido por su cuñado y el sólo se defendió, atendido que en el momento de la discusión se encontraba comiendo un trozo de pollo y por eso tenía un cuchillo en su mano, sin embargo el Tribunal desestimó esta hipótesis.
Atendido que el acusado no reunía los requisitos que dispone la ley, no se le concedieron beneficios, por lo que deberá cumplir la pena de manera efectiva.
[1 de febrero de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: