[Concepción] Joven es sentenciado a cinco años en psiquiátrico. Como medida de seguridad. A cinco años y 62 días de reclusión en el hospital psiquiátrico ‘Doctor Philippe Pinel' de Putaendo, fue sentenciado Sergio Henríquez Rivera, joven de 26 años que a comienzos de 2005 intentó quemar la casa de su madre, a quien también amenazó de muerte.
El muchacho, que permanecía interno en el Hospital Herminda Martín de Chillán, presenta serios antecedentes de trastornos psiquiátricos, por lo que fue catalogado como inimputable por resolución ejecutoria dictada por el Juzgado de Garantía de Bulnes.
Precaución
La resolución es una medida de seguridad que solicitó el Ministerio Público, representado por la fiscal adjunta Maritza Camus, porque el imputado Sergio Henríquez puede atentar en contra de su vida o contra la de otras personas, debido a su enajenación mental. Como el joven permanece desde el 4 de agosto de 2005 interno en el hospital chillanejo, la sentencia comienza a regir desde esa fecha.
Dos Delitos
Al joven se le atribuye la autoría de dos delitos, que ocurrieron la tarde del 22 de febrero de 2005. El primero consiste en un incendio que provocó en un pastizal aledaño a tres viviendas y el otro son varias amenazas de muerte en contra de su madre.
[1 de febrero de 2007]
[©crónica]
01 febrero 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario