04 febrero 2007

redujo a asaltante con un fierro

[Barrancas, San Antonio] Bombero de bencinera redujo a fierrazos a violento asaltante. Hampón ingresó al hospital Claudio Vicuña con lesiones graves en el cráneo. Le salió el tiro por la culata. Con lesiones graves resultó un asaltante, luego de que un bombero de bencinera lo redujera a fierrazos, frustrando un violento robo en una bomba del sector de Barrancas.
El hecho se registró alrededor de las 4 de la madrugada en momentos en que el bombero identificado como U.R.G. de 29 años y domiciliado en la población 30 de Marzo, se encontraba en la oficina del servicentro Shell ubicado en avenida Barros Luco a escasos metros de 10 Sur.
Sorpresivamente llegó al lugar un sujeto desconocido quien comenzó a intimidarlo, manifestándole que le entregara el dinero recaudado.
"Yo estaba en la oficina. El tipo se sentó en la escalera (de entrada a la oficina) y gritaba que le diera plata. Después quebró una botella que tenía y se quedó con un pedazo en la mano", comentó el bombero.

Agresión
El trabajador se opuso a la petición y comenzó a acomodar unos bidones de aceite para vehículo, instante en que el asaltante tomó un aparato para limpiar vidrios y lo agredió.
Acto seguido, el asaltante tomó una rejilla metálica, ubicada sobre un estante de la isla expendedora de combustible y procedió a golpear al solitario bombero por la espalda, arrebatándole dos bidones de aceite de auto.
En medio del forcejeo, el afectado tomó un fierro que se encontraba a su alcance y comenzó a golpear al asaltante en diferentes partes de su cuerpo.

Ejemplar Golpiza
De esta manera, el bombero terminó propinándole una ejemplar golpiza al asaltante, a quien mantuvo retenido hasta la llegada de efectivos de Carabineros que realizaban controles vehiculares en la avenida Barros Luco.

Carabineros
Alertados sobre la violenta situación, los funcionarios policiales se dirigieron al lugar verificando que el bombero había reducido al asaltante, quien fue identificado como Juan Pate Salgado, de 27 años de edad y domiciliado en la comuna de San Bernardo.
Los carabineros registraron a Pate Salgado, encontrándole en la parte baja del pantalón dos bidones de aceite de vehículo marca Helix Súper Shell.
A los pocos minutos llegó al lugar una de las ambulancias del hospital Claudio Vicuña de San Antonio, que trasladó al malogrado asaltante hasta la Unidad de Urgencia del recinto asistencial.

Lesiones
Pate Salgado resultó con contusiones cráneo faciales múltiples y contusiones múltiples de extremidades y tronco, debiendo ser derivado al Servicio de Observación de Emergencia (SOE) del mismo centro médico.
Los antecedentes del violento hecho delictual fueron puestos a disposición del fiscal Ramón Espinosa Sapag, mientras que el afectado quedó a la espera de ser citado por el Ministerio Público.
[4 de febrero de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: