01 febrero 2007

violó y mató a su hijastra

[Santiago] Acusado de violar y matar a hijastra arriesga 40 años. Cuarenta años a la sombra arriesga Giovanni Emilio Reyes Valdebenito (24), imputado por la Fiscalía Sur de ser el violador y asesino de Lissette Orellana (10), luego de que ayer se diera el vamos al Juicio Oral que esta semana debería decidir si es culpable.
El Ministerio Público busca que el acusado reciba la máxima pena establecida por las leyes chilenas. Es decir, cuarenta años sin derecho a beneficios.
El 2 de octubre de 2005 Jessica Manosalvo entró a la pieza de su hijita, en la calle Bombero Ossandón, Villa Sur, en Pedro Aguirre Cerda, y en medio del espanto la encontró en su cama con evidentes signos de violencia.
Reyes le realizó respiración boca a boca e incluso salió con ella en brazos buscando ayuda. Pero luego fue detenido y en la declaración a los polis relató que se acostó arriba de la pelota producto del copete y las drogas. La madre reconoció en su oportunidad al diario pop que botó una carta que su propia pareja le había dado antes de la muerte de la chicoca reconociendo que sentía deseos de "atacar" a la niña. Esta vez la mujer no quiso hablar por prohibición de su sicóloga.
En el tribunal, el perito siquiatra presentado por la fiscalía, Luis Bernal, relató que Reyes niega ser el asesino y afirma que la puerta de calle siempre estuvo mala. Describió al acusado como un "disocial", los que se caracterizan por ser "desadaptativos, fríos, mentirosos y poco responsables de sus actos".
[1 de febrero de 2007]
la cuarta]

No hay comentarios.: