23 noviembre 2007

violan a menor damnificada

[Tocopilla] Cuando aún no se recuperaba del miedo causado por el terremoto, la adolescente fue salvajemente atacada por dos sujetos que se movilizaban en un pequeño automóvil de color azul. Una menor de 14 años damnificada de la Población Padre Hurtado, fue salvajemente violada por dos sujetos que se movilizaban en un automovil en el sector de la Tercera Compañía de Bomberos de Tocopilla, ubicada en el sector su de la ciudad, los que aprovechando el desorden ocasionado por el terremoto, consumaron su repudiable delito.

Hechos

El hecho se registró cerca de la medianoche del miércoles, cuando la menor pidió permiso a su progenitora para ir a un cibercafé del sector, siendo atacada por un automovil pequeño de color azul, en el que viajaban dos sujetos jóvenes, los que la subieron al vehículo a la fuerza y uno de ellos procedió a la violación, lo que fue confirmado por el examen médico, mientras el otro miraba como se consumaba el hecho.


Shock
La menor se encuentra en estado de shock, por lo que no ha sido posible que entregue más antecedentes del hecho, lo único que se tiene claro es que la violación se realizó entre las 23 horas del miércoles y la 1 del jueves, hora en que llegó la afectada a su hogar, con estado de shock del que aún no se recupera y con señales de haber sido abusada sexuamente y que el hecho ocurrió en el interior del pequeño vehículo.


Damnificada

La casa de la adolescente sufrió grandes daños producto del terremoto que afectó a la ciudad el miércoles 14, por lo que debían partir a un campamento, esta pena ya era suficiente, hasta la aparición de estos desalmados que mancillaron a la menor, a pesar del dolor que ya llevaba con la caída inminente de su hogar.


Diligencias

Luego de realizada la denuncia, la Policía de Investigaciones, quedó a cargo de las diligencias para esclarecer el hecho. No se descarta que el interrogatorio de la menor se realice con la ayuda de un sicólogo, por el daño que sufren las víctimas en este tipo de casos. Los sabuesos trabajan arduamente con los datos que manejan para dar con el paradero de los desalmados.
[Alejandro Rondón Olivares]

[arondono@prensatocopilla.cl]

[23 de noviembre de 2007]

estrella del norte]

No hay comentarios.: