23 noviembre 2007

turba ataca con cuchillos a 2 jóvenes

[Cañete] En riesgo vital dos hermanos tras ataque con arma cortopunzante. Mientras transitaban por calle Simpson, al llegar a Cañete fueron interceptados por siete sujetos, siendo agredidos con arma blanca.
Grave e internados en la unidad de cirugía del Hospital Regional de Coyhaique se encuentran dos hermanos de 28 y 36 años tras ser atacados con arma cortopunzante, luego que fueran interceptados por una turba de siete individuos en la vía pública al interior de la población Pedro Aguirre Cerda.
El hecho se produjo pasadas las 22.00 horas, mientras que el llamado de un vecino a la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros, alertó de la existencia de dos personas que se encontraban tendidas en calle Cañete.
Pocos minutos después –a eso de las 22.20 horas- llegó hasta el lugar personal de Carabineros de la Población de la Primera Comisaría de esta ciudad, quienes constataron la situación, logrando ubicar a las víctimas, quienes se encontraban a unos 10 metros de distancia, presentando ambos diversas lesiones con arma blanca.

Heridos de Gravedad
Fue en ese momento en que un testigo se acercó a la patrulla, e indicó a los funcionarios que conocía la dirección en la que los presuntos agresores habían huido, por lo que acompañó al personal policial, logrando momentos después la captura de tres jóvenes.
Paralelamente se dirigió hasta el lugar de los hechos, una unidad de emergencia del Hospital Regional de Coyhaique, la que trasladó a las víctimas hasta el recinto asistencial, donde en el caso de la persona de 28 años, resultó con una herida penetrante toráxica derecha, además de una herida abdominal inguinal derecha de carácter grave.
En el caso de la víctima de 36 años y hermano del anterior, éste resultó con una herida penetrante, una penetrante lumbar y una herida punzante en el brazo derecho de carácter grave, situación que lo mantuvo con peligro de muerte, por lo que quedaron hospitalizados en la unidad de cirugía del recinto hospitalario.

Detenidos en Operativo
Carabineros en tanto realizaba diversas diligencias en la población, lo que permitió la detención de tres sujetos de 22 y otros dos de 20 años, sindicados como los presuntos responsables de la agresión, donde el último de éstos presentaba una herida cortante en la rodilla izquierda de carácter leve.
Los hechos -según los antecedentes que se manejan en torno al caso- se registraron en circunstancias en que las víctimas habían ido a adquirir algunos productos y bebidas para esperar el partido de la Roja con Paraguay en el contexto de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Agresión
Hasta ese momento los hermanos transitaban tranquilamente por calle Simpson, sin embargo, al llegar a Cañete fueron interceptados por al menos siete individuos, quienes sin causa ni motivos, procedieron a agredirlos con golpes de pie y puño.
Frente a tal situación y al verse superados en número, ambos escaparon, siendo seguidos por los jóvenes quienes les dieron alcance frente a un local comercial, procediendo a agredirlos con arma cortopunzante.
Los antecedentes del caso fueron puestos en conocimiento del fiscal del Ministerio Público Luis González, quien encomendó las diligencias aclaratorias al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la misma institución.
Tras la Audiencia de Control de la Detención en el Juzgado de Garantía de Coyhaique, el fiscal González, solicitó ampliar en 24 horas el plazo de investigación, por lo que se estima que los presuntos responsables de la agresión sean formalizados cerca del medio día de hoy.
Durante la jornada de ayer, el Ministerio Público trabajó en la recopilación de los antecedentes a fin de establecer la real participación de los jóvenes en los hechos.
[23 de noviembre de 2007]
diario de aysén]

No hay comentarios.: