21 noviembre 2007

asalto a banco fracasado

[Talca] Sujetos que intentaron asaltar sucursal en Talca ingresaron dos veces a Banco Estado. Hernán Andrés Santana, Luis Antillanca González y otro sujeto que permanece prófugo pretendían robar 65 millones de pesos.
El fiscal de Talca Angel Avila formalizó una investigación criminal por el delito de robo en lugar no habitado en contra de los dos sujetos que fueron sorprendidos la madrugada del domingo justo en el momento en que salían desde una sucursal del Banco Estado con 65 millones de pesos.
Según las primeras diligencias de la investigación , Hernán Andrés Santana, con antecedentes policiales, y Luis Antillanca González, ambos domiciliados en Loncoche, y un tercer sujeto que permanece prófugo, ingresaron la noche del viernes a las dependencias de la sucursal bancaria ubicada en calle Uno Sur de Talca y comenzaron a hacer un forado en el techo, para luego retirarse del lugar.
A la noche siguiente regresaron , ingresaron a la sucursal bloqueando los sensores de movimiento, retiraron el dinero desde la bóveda y salieron. En ese momento se activó la alarma y fueron detenidos por carabineros, quedando el millonario botín en el patio trasero del banco.
La fiscalía de Talca investigará si ambos sujetos están relacionados con otros hechos de similares características ocurridos en la Novena Región y si los delincuentes recibieron información por parte de algún trabajador de la sucursal bancaria.
[Paula Riquelme]
[21 de noviembre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: