22 noviembre 2007

violan en forestal a niña de 13

[Viña del Mar] Atroz violación a niñita en Forestal. Menor de 13 años está en shock y no quiere volver a su casa. Policías efectúan intensas diligencias para dar con el autor.
Eran pasadas las 7.20 de la mañana cuando la menor de 13 años identificada como F.I.C.T. salía desde su casa ubicada en el Pasaje Las Nalcas en la Población Puerto Aysén.
Como todos los días, la pequeña se iría al colegio luego de pasar a buscar a su vecina. Sin embargo, ayer ni siquiera alcanzó a cruzar el umbral de su puerta. Cuando salía de su casa, un sujeto que estaba en la puerta la amenazó con un cuchillo, obligándola a ingresar nuevamente a su casa.
La menor, desconcertada, intentó oponer resistencia. El sujeto, que cubría su cara con el gorro de su polerón, la sujetó fuertemente, la lanzó al suelo y la violó.
Consumado el hecho, el cobarde huyó por una quebrada.
La menor, que a esa hora estaba sola en su casa, se incorporó con dificultad y aún presa del pánico, corrió hacia la casa de su vecina a quien contó lo ocurrido.
Su vecina, se comunicó de inmediato con carabineros de la Primera Comisaría, quienes llevaron a la niña para constatar lesiones en la posta.

Padres
Destrozados y exigiendo justicia, los padres de la pequeña manifestaron que lamentablemente y como todos los días, deben salir temprano a trabajar, dejando solas a sus dos hijas de 16 y 13 años.
"Ayer fue como todos los días, nosotros nos vamos antes y las niñas más tarde. Nuestra pequeña estaba sola y nadie pudo hacer nada por ella. El tipo la amenazó con un cuchillo y ella al oponer resistencia incluso logró romper el cuchillo, hiriéndose en una mano", relató la madre de la menor.
Vecinos otorgaron algunas pistas del agresor, las que ayer mismo serían entregadas a efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.
"Esto no puede quedar así, los pobres también necesitamos justicia y confiamos en que las policías hagan su trabajo y den con el paradero de este miserable", manifestó el padre de la niña. La menor ayer estaba en la casa de una vecina pues se negaba a regresar a su casa.
[Priscilla Barrera]
[22 de noviembre de 2007]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: