22 noviembre 2007

violó a su hija durante 3 años

[Cañete] Tribunal de Garantía consideró al sujeto un peligro para la sociedad, por lo que quedó tras las rejas. Se fijo plazo de 6 meses para investigar.
Un nuevo caso de delito sexual en que se ve envuelto un menor quedó al descubierto en la comuna, luego que la madre de una niña de catorce años de edad denunciara a su conviviente. A raíz de este hecho el Tribunal de Garantía decretó la prisión preventiva de un hombre de 34 años, hoy, imputado de los delitos de abusos sexuales reiterados y violación.
La fiscalía local investiga otros hechos que también tiene como protagonistas a dos menores y este individuo.

Alerta
"La madre tiene desconfianza de que una de sus hijas (de 8 años) también pudiese haberse visto envuelta por la acción de este sujeto", informó el fiscal subrogante, Rodrigo Martínez. Asimismo el profesional agregó que aparentemente una amiga de la víctima también pudo haber corrido la misma suerte.
El sujeto identificado por las iniciales I.J.M.A. (34), campesino de un sector ubicado a unos 2 kilómetros al sur de la ciudad, debió comparecer ante el Tribunal de Garantía, y allí se decretó su encarcelación.

Plazo
Además se fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.
"Esta persona confesó que una vez, cuando la niña tenía 11 años, la obligó a mantener relaciones sexuales y la amenazó con golpearla si contaba lo ocurrido", indicó el representante del Ministerio Público. Pasaron los años y este individuo siguió abusando de la menor. No obstante, la madre quien tenía sospechas acerca de lo ocurrido y lo denunció ante Carabineros.
La audiencia de control de la detención y formalización de cargo se efectuó ayer por la mañana. En esa instancia la fiscalía solicitó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva.
Uno de los argumentos esgrimidos fue el peligro que representa para la víctima la presencia de este sujeto en el seno familiar, razón por la cual el tribunal accedió aplicar la medida de poner tras las rejas a este individuo.
"Se trata de delitos graves que afectan a una menor de edad, y por lo mismo, su presencia es un claro peligro para la víctima y el entorno familiar", señaló Martínez. Además por varios años estos delitos habían quedado en la más absoluta impunidad, sin que nadie pudiese brindarle apoyo a la menor afectada. Según lo informado por la madre de la niña y pareja del agresor: "este sujeto la había golpeado en dos oportunidades", por lo que estos ataques sexuales se dieron - aparentemente- en un contexto de violencia ejercida por el jefe de hogar.
La menor tuvo que vivir este verdadero calvario por más de tres años, pero finalmente su agresor está tras las rejas. No obstante, lo más difícil será que la niña vuelva hacer su vida con normalidad. De hecho será derivada a especialistas para iniciar este proceso que busca sanar y borrar tan amarga experiencia.
[22 de noviembre de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: