21 noviembre 2007

8 años de encubrimiento

[Concepción] Conmemoran ocho años desde la desaparición de Jorge Matute Johns. La ceremonia religiosa estuvo a cargo del sacerdote Diego Muñoz, quien durante su homilía pidió por el descanso del estudiante y para que su madre, María Teresa Johns continúe su lucha.
Con una homilía en la parroquia del Colegio Salesianos de Concepción, la familia de Jorge Matute Johns conmemoró los ocho años desde la desaparición del estudiante, a quien se le perdió la pista el 20 de noviembre de 1999 a su salida de la discotheque La Cucaracha.
La ceremonia religiosa estuvo a cargo del sacerdote Diego Muñoz, quien durante su homilía pidió por el descanso del estudiante y para que su madre, María Teresa Johns continúe su lucha.
Acompañada por miembros de la Agrupación por la Verdad y la Vida, María Teresa Johns agradeció a los asistentes por no olvidar la muerte y desaparición de su hijo.
"Hoy venimos ocho personas vestidas de negro para demostrarle al Poder Judicial que nosotros estamos de luto por el Poder Judicial, ya que no han sido capaces de aclarar la muerte de mi hijo, sabiendo que la verdad está sobre un escritorio", dijo.
Agregó que "espero que cuando se vea la causa ojalá que el ministro diga sí a las diligencias, porque todo ha sido negativo para mí, porque han sido ocho años que he estado firme esperando y tocando puertas, pero la justicia también debe hacer algo".
El cuerpo del malogrado estudiante fue encontrado el 12 de febrero de 2004 en el camino a Santa Juana.
[21 de noviembre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: