13 mayo 2008

Hinchas Se Agarraron a Balazos

[Villa Alemana] El agresor, identificado preliminarmente por su apodo, ‘El Chuncho', no soportó el cerco policial y anoche se entregó a Carabineros.
Con dos heridos a bala y más de una decena de proyectiles en el suelo terminó la noche del domingo una ácida discusión callejera entre barristas de los clubes Colo Colo y Universidad de Chile, en Villa Alemana.
El hecho de sangre se produjo a las 20,50 horas del pasado domingo en calle Las Américas esquina Brasilia, en el sector Las Vegas de esta comuna; en circunstancias que los hermanos Sergio (45) y Claudio (46) del Canto Barrera salieron a comprar a una botillería, vistiendo ambos camisetas del club Colo Colo, el que había ganado su primer partido de los play off la tarde del sábado por 3 tantos a 1 a la Universidad Católica.

Discusión
Al local, los hinchas del cacique llegaron en compañía de dos menores de entre 3 y 5 años de sexo femenino, y familiares de los sujetos.
Ahí, fueron increpados por hinchas de la Universidad de Chile, equipo que esa misma noche y hacía pocos minutos había vencido por la misma instancia del torneo a O´Higgins de Rancagua por 4 tantos a 2.
La discusión, histórica y con un largo historial de enfrentamiento entre sus hinchas, fue subiendo rápidamente de tono y no importar la presencia de los menores en el lugar terminó de la peor forma.

A Balazos
Tanto fue el tenor que agarraron las palabras que de un momento a otro, uno de los barristas azules fue en búsqueda de un arma de fuego, con la que luego comenzó a disparar en contra de los colocolinos. El sujeto, lo hizo, según información preliminar, con un arma corta.
A raíz de lo anterior, resultaron heridos, ambos hermanos.
Sergio, quedó con una herida penetrante en el glúteo derecho sin salida de proyectil mientras su hermano Claudio registró con una herida penetrante en la mandíbula y en su hombro izquierdo.
Ambos hermanos, luego de pasar algunos minutos en las afueras de la botillería, fueron trasladados hasta el Hospital de Quilpué y según se ha informado, se encuentran fuera de peligro de muerte.
Consultados ambos hinchas respecto del agresor, manifestaron desconocerlo señalando que tras los disparos, el sujeto huyó del lugar.

Testigos
Recibida la denuncia, Carabineros de la 6ª Comisaría de Villa Alemana concurrieron al lugar del incidente, donde, tras entrevistar a algunos testigos, lograron identificar al autor de los disparos, un sujeto apodado ‘El Chuncho', y quien no tiene precisamente limpios sus antecedentes.
Los efectivos de la Sección de Investigación Policial, SIP, de Villa Alemana, concurrieron al domicilio del agresor, entrevistando a la madre de éste quien, junto con entregar el nombre de su hijo - J.M. H. de 26 años - manifestó que éste había llegado a la casa, pero había vuelto a salir.
Los antecedentes de este caso fueron puestos a disposición de la fiscalía local. El agresor, así como los agredidos, registran antecedentes policiales, y ayer se mantuvo la posibilidad latente de que el agresor haya arrancado hacia San Antonio, donde también pasa la mayor parte de su tiempo, junto con la comuna de Villa Alemana; lo que al final no ocurrió.
[Priscilla Barrera y Juan Riquelme]
[13 de mayo de 2008]
estrella de valparaíso]

2 comentarios:

Katherine Miño dijo...

que dudoso... que raro que los niños de 3 y 5 años que llevaban de la mano los hinchas del colo eran hijos de J.A.M.H dudoso no crees? informense mas!!

Katherine Miño dijo...

y ademas mi hermano se entrego por que el quiso no por que la policia lo busco. gracias