04 mayo 2008

Pistolero Asalta Gasolinera

[Santo Domingo] Punto Copec. Delincuente encañonó a la regente y huyó con la recaudación del día. Carabineros le sigue el rastro al audaz hampón que fue registrado por las cámaras de seguridad.
Carabineros e Investigaciones le siguen el rastro a un solitario y audaz pistolero que asaltó el local Punto Copec de la comuna de Santo Domingo.
Según la información policial, pasadas las 19 horas del recién pasado viernes el delincuente ingresó sorpresivamente al recinto comercial ubicado en la intersección de las calles Litoral y El Golf, justo en momentos en que la regente atendía público.

Joven
Se trata de un sujeto joven, quien actuó a rostro descubierto y con inusitada sangre fría extrajo de entre sus vestiduras un arma de fuego, aparentemente un revólver, con el que encañonó a la, a esas horas, encargada del local.
La víctima, identificada con las iniciales P.G.B. de 25 años de edad y domiciliada en San Antonio, se encontraba tras la caja registradora del local ubicado al costado del sector de bencinera, cuando fue intimidada con el arma de fuego.
Bajo constante amenaza de muerte, el delincuente registró la caja y logró sustraer alrededor de 80 mil pesos en efectivo, dinero correspondiente a la recaudación de la tarde.

Fuga
Una vez consumada la acción delictual, el asaltante se dio a la fuga en dirección desconocida, momento en que la propia afectada pidió a auxilio vía telefónica a Carabineros.
Inmediatamente se dispusieron en el lugar efectivos de la Subcomisaría de Carabineros de Santo Domingo, quienes tras recabar los antecedentes del lamentable episodio, iniciaron un intenso operativo de rastreo por las inmediaciones del lugar del atraco.
Personal policial incluso se adentró en la ribera del río Maipo, a fin de peinar la zona en busca del solitario pistolero, sin que se lograra su captura.
De la misma manera, los carabineros realizaron una serie de controles de identidad y vehiculares selectivos en la zona, a partir de las características físicas del delincuente entregadas por la víctima.

Peritajes
Se informó del suceso al fiscal de turno, Víctor Otero Auristondo, quien instruyó la presencia de funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de San Antonio, a fin de que realizaran peritajes en el sitio del suceso, así como también revisar la filmación de las cámaras internas de seguridad.
[Rafael Sarmiento]
[4 de mayo de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: