18 febrero 2009

Carabineros Asaltaron Joyería

[Santiago] Dos carabineros son dados de baja por participación en robo a joyería. Ambos uniformados, pertenecientes a la Prefectura Santiago Cordillera, se encuentran detenidos.
Una diligencia de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros, Dipolcar, terminó con dos carabineros dados de baja y detenidos junto con un civil en la Décima Comisaría de La Cisterna por su vinculación al robo de la joyería Apolo en la misma comuna, desde donde sustrajeron diversas especies de valor.
Al momento del atraco tres sujetos ingresaron al local de Apolo Ortíz, ubicado en Gran Avenida, identificándose como policías y advirtiendo que el retiro de las alhajas se trataba de un procedimiento de rutina. Al no creerles, Ortiz discutió fuertemente con ellos y logró arrebatarles una de las placas identificadoras, según informó Telenoche.
Los sujetos huyeron del lugar con $45 millones en joyas a bordo de un vehículo conducido por una cuarta persona, la que se encuentra prófuga y es intensamente buscada por radiopatrullas de la policía uniformada y helicópteros de la prefectura aeropolicial.
Los carabineros detenidos, que habrían pertenecido a la Vigésima Comisaría de Puente Alto, serán puestos a disposición del Ministerio Público durante la mañana de hoy.
[18 de febrero de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: