18 febrero 2009

3 Años y 1 Día por Violar a Su Hija

[Antofagasta] Condenan a 3 años y un día a padre violador de pequeña hija. Una pena de 3 años y un día de privación de libertad deberá cumplir el imputado Luis Alfonso Tufinio Salazar (32) de nacionalidad peruana, quien fue encontrado culpable de cometer abuso sexual y violación en reiteradas ocasiones contra su hija de 12 años.
Crudos relatos de la víctima, de iniciales A.Y.T.V, sumados a exámenes médicos confirmaron la culpabilidad del acusado.

Agresión
La condena fue emitida ayer por la jueza Claudia Lewin Arroyo en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta, donde el fiscal acusador demostró que los hechos fueron perpetrados en octubre del 2007.
El acusado después de abusar sexualmente de su hija, procedió a amenazarla con el fin de evitar posible denuncias.
Según el relato, la víctima fue sometida a tocaciones en su cuerpo mientras que en otras ocasiones el nivel de agresión aumentó considerablemente, actos que fueron presenciados por la madre de la menor.
Erika Monsalve, profesora de la niña, señaló, que la niña llegó llorando a la sala de clases producto de un dolor en su ‘colita', al llevarla al baño para examinarla le comentó, que su papá todas las noches la tocaba cuando estaba ebrio, mientras ella pedía ayuda a su mamá, la cual sólo intervenía para callar a la menor.
De inmediato la profesora dio aviso a la dirección del establecimiento, que denunció los hechos a Carabineros. La policía detuvo a Tufinio el 16 de noviembre del 2007.
Mientras tanto al acusado no se concederá ningún beneficio, por lo que deberá cumplir efectivamente la pena privativa de libertad impuesta.
[18 de febrero de 2009]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: