16 febrero 2009

Dejan Grave a Guardia

[Llo Lleo] Asaltantes dejan grave a guardia de liceo Santa Teresita de Llo Lleo. El vigilante Luis Hermosilla Silva (53) intentó repeler el delito, hiriendo a uno de los antisociales.
Con un fierro, el guardia de seguridad Luis Hermosilla Silva (53) trató de impedir la madrugada de ayer, un asalto al liceo Santa Teresita de Llo Lleo, lo que le costó varios cortes en distintas partes de su cuerpo.
El custodio quedó grave e internado en el hospital Claudio Vicuña de San Antonio, mientras la Policía de Investigaciones de San Antonio (PDI) intenta dar con el paradero de los dos delincuentes que perpetraron el sangriento hecho.
Según los antecedentes entregados por la policía, el delito habría ocurrido cerca de las 4.30 de la madrugada de ayer, cuando dos individuos ingresaron al establecimiento educacional saltando una de las panderetas de la calle Providencia.
Al encontrarse de frente con los delincuentes, Hermosilla Silva intentó repeler el delito, causando la molestia de los malandras, quienes le propinaron múltiples cortes en su rostro y espalda.
Entre el forcejeo, uno de los asaltantes fue herido por el vigilante, aunque de igual manera lograron darse a la fuga.
Fue el propio afectado quien dio aviso de lo ocurrido a la policía.

Grave
Hermosilla Silva fue trasladado grave al hospital Claudio Vicuña, donde fue sometido a una intervención quirúrgica que duró cerca de seis horas.
"Estamos muy preocupados porque mi marido no está nada de bien. Estos sujetos se ensañaron con él, causándoles diversas heridas en su cabeza, cuello, ojos, rostro y espalda. Incluso perdió uno de sus dedos, y debido a la gravedad de sus heridas podría perder la vista también. El médico dice que estos cortes tienen que haber sido hechas con un sable o un hacha porque todas medían cerca de 10 centímetros", señaló María Mateluna, cónyuge del afectado.

Molestia
Pero lo que ha causado más molestia entre la familia de la víctima, es la falta de interés mostrada por el jefe de Hermosilla y las religiosas del liceo Santa Teresita, con las cuales trabaja hace casi 3 años.
"Hasta el momento nadie se ha acercado para preguntar cómo está, ni siquiera las religiosas. El jefe de él estuvo en la mañana, pero de ahí no apareció más. Nosotros le exigimos que trasladarán a mi papá al IST, porque este fue un accidente de trabajo, pero él dijo que no le correspondía", explicó, María Acuña, hija del guardia asaltado.

Diligencias
Mario Loyola, jefe de la PDI de San Antonio indicó que "durante las primeras horas de la mañana, peritos de Investigaciones se trasladaron al sitio del suceso para trabajar en el lugar y así lograr las evidencias necesarias para esclarecer este caso".
[16 de febrero de 2009]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: