18 agosto 2009

61 Días por Amenazar a Su Mujer

[Iquique] Dura sanción judicial para imputado que amenazó de muerte a su conviviente. Una dura y ejemplar pena aflictiva deberá cumplir Freddy P.C., de 27 años, luego que el magistrado del Tribunal de Garantía lo sancionó por 61 días de prisión efectiva, porque éste amenazó de muerte a su conviviente.
La privación de libertad fue tomada con alegría por parte de la mujer afectada, quien vivía con el alma en un hilo por las constantes amenazas e imputaciones contra su vida que llevaba a cabo el imputado.
Este, pese a tener prohibición de acercarse a su domicilio, rompió en varias oportunidades esa medida cautelar y con el pretexto de ver a su hijo le profería las amenazas de muerte.
Ante ello, la mujer nuevamente hizo la denuncia a carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio por que su ex pareja no cumplía con la medida cautelar aceptada anteriormente, agregando a ella las amenazas constantes de muerte que era objeto de parte del sujeto.
El Ministerio Público había pedido 541 de días de cárcel, mientras que su defensor aceptó en conversación con Freddy P.C., una pena de 61 días efectiva que cumple desde ayer en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Alto Hospicio.

Detención
Se estableció pese a que el sujeto de 27 años tenía la prohibición de ingresar a su domicilio de su conviviente, igual accedió al interior de la vivienda donde reiteró los vejámenes contra la mujer.
Esta en un momento de descuido del sujeto, llamó a carabineros y cuando llegaron Freddy se negó entregarse por lo que los policías debieron pedir autorización a la afectada para ingresar y detenerlo al interior de la casa.
La pena aflictiva debería ser un garante para evitar en el futuro la violencia intrafamiliar, con las medidas cautelares que sean cumplidas por los imputados de este delito.
[18 de agosto de 2009]
diario 21]

No hay comentarios.: