18 agosto 2009

Deincuente Trató de Degollarlo

[Coyhaique] Comerciante de 71 años fue agredido con arma blanca al interior de minimarket en Coyhaique. La víctima resultó con dos lesiones cortantes en el cuello y una pierna.
Con un corte a la altura del cuello y una lesión de similar naturaleza en una pierna resultó Felindo Fabres (71) propietario del local de provisiones Quimey ubicado en calle Linares Nº 698 esquina Ignacio Serrano en la Población Dr. Steffens en Coyhaique, tras ser atacado por un cliente premunido de un arma cortopunzante, en circunstancias en que contabilizaba dinero en la caja.
Los hechos según indicó Sergio Fabres, hijo de la víctima, se registraron alrededor de las 22.00 horas del domingo, situación que tomó por sorpresa a quienes a esa hora se encontraban atendiendo el local.
"Yo venía llegando a las 21.50 horas –porque el negocio cierra a las 10- y me encuentro con un tipo medio sospechoso pidiéndole un trago a mi mamá, que quería un trago de dos mil pesos. Anteriormente había pedido 17 mil pesos en mercadería y estaba en una situación media conflictiva como para completar los 20 mil", dijo aún sorprendido por los hechos acaecidos.

Sacó Cuchillo desde un Bolso
Añadió que este sujeto de un momento a otro cambió su actitud. "En eso se acercó a donde estaba mi papá haciendo caja, contabilizando el dinero del día, se acerca, mete la mano a un bolso. Yo pensé que iba a sacar el dinero y saca un arma (cortopunzante) y se tira impulsándose del mueble y le corta el cuello ocasionándole una herida profunda. Saltó la sangre y mi papá se resbala con él y le toma el cuchillo por debajo y le dio una puñalada en la pierna (al locatario). Recibió dos heridas, una en el cuello y otra en la pierna de unos 10 centímetros", las que pese a la profundidad fueron tipificadas como leves, relató.
Fabres indicó que ante tal situación intervino en defensa de su padre tomando el cuchillo por la empuñadura y la hoja, iniciándose un forcejeo, que terminó en que el antisocial cayera sobre unos muebles y luego al piso resultando con una lesión nasal, mientras que el arma blanca se rompió.
"Esto sucedió desde las 22.00 a las 22.30 horas, cuando llegó Carabineros y se lo llevó. Nosotros lo retuvimos, llegaron vecinos del sector pero como espectadores, porque nadie se metió. Llegó mi familia y mis hermanos y llamaron a Carabineros", expresó.
Al lugar acudieron más tarde peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) a fin de iniciar la investigación por este hecho.

Amenazas de Muerte
El locatario agredido fue trasladado hasta el Hospital Regional por un familiar ese mismo día en horas de la mañana había llegado procedente de Comodoro Rivadavia – Argentina.
"Nosotros no lo conocíamos (al sujeto), lo que sí después de dijo que era de Santiago y que vivía en la comuna de San Miguel y que era nacido en Paillaco. Pero él no dio antecedentes a conocer, no quiso declarar, no dio nada a Carabineros", acotó el hijo de los locatarios. "Lo único que decía es quiero matarlo, incluso cuando Carabineros se lo llevó, gritó: voy a volver a matarte", añadió Sergio Fabres.
Recordó que sus padres han trabajado por 25 años como comerciantes y hace 10 que poseen este local, sin embargo, este es el primer ataque con este nivel de violencia exhibido, pese a que antes habían ingresado personas con arma blanca al minimarket, pero no había llegado a este extremo.

Amplían Detención por 48 Horas
Tras lo anterior el sujeto de unos 21 años de edad y los antecedentes del caso fueron puestos en conocimiento del fiscal jefe del Ministerio Público de Coyhaique Patricio Jory, quien solicitó ampliar la detención en 48 horas por lo que será formalizado este miércoles a las 11.00 de la mañana.
La familia dijo que la situación hoy es alarmante en la ciudad y muchos comerciantes se quejan de hechos de delincuencia que han sufrido recientemente.
[18 de agosto de 2009]
diario de aysén]

No hay comentarios.: