06 agosto 2009

Caen Secuestradores y Violadores

[Curicó] A la cárcel autores de asalto y secuestro de cuatro víctimas. Los tres imputados, por medidas de seguridad, fueron enviados a la cárcel de Molina.
Tras una larga audiencia realizada en la mañana de ayer, el Juzgado de Garantía de Curicó determinó enviar a prisión preventiva a tres sujetos que, en la madrugada del domingo, protagonizaron un caso de secuestro y robo con intimidación, cuyas víctimas fueron un grupo de cuatro amigos, entre ellos dos hermanas de 18 y 22 años de edad, quienes también denunciaron haber sido supuestamente violadas.
El fiscal a cargo de la investigación, Andrés Gaete, presentó cargos criminales ante el juez, Patricio Navarro, por los dos primeros delitos, agregando el de secuestro con violación. También subrayó que los hechos ocurrieron en un sector rural al oriente de Curicó, donde estaban cuatro amigos en un automóvil -dos hermanas y dos varones- tras pasar por una discoteca.
En esos momentos, junto a ellos se estacionó un vehículo cuyo conductor les pidió ayuda por una supuesta avería en un neumático. Fue allí cuando los tres ocupantes de este último móvil extrajeron un filoso cuchillo con el cual amenazaron de muerte a las cuatro víctimas.

Informes Médicos
El fiscal explicó que los asaltantes les arrebataron billeteras, teléfonos y herramientas a los afectados, además de las llaves del vehiculo, para luego con el mismo cuchillo y bajo amenazas de muerte, obligar a las dos hermanas a subir a su propio móvil, huyendo del lugar. Agregó que, tras ello, atacaron sexualmente a las mujeres.
El defensor penal licitado, Pablo Sepúlveda, reconoció que sus defendidos participaron en el robo, pero no así en el secuestro ni menos en la violación, precisando que los exámenes médicos no confirmaron el supuesto ataque sexual.
Tras el debate, el juez sólo acogió los cargos de robo con intimidación y secuestro, excluyendo la violación, pero igualmente envió a los imputados a prisión preventiva. Por su parte, el fiscal señaló que se ordenaron peritajes psicológicos a las dos hermanas para investigar la denuncia de violación, agregando que los imputados arriesgan penas que van desde de los cinco y un día de cárcel y la cadena perpetua.
[Mauricio Poblete]
[6 de agosto de 2009]

el centro]

No hay comentarios.: