18 agosto 2009

Descubren Contrabando de Cadáveres

[San Antonio] Descubren osamentas humanas al interior de contenedor en el puerto de San Antonio. Jefa de la Aduana de San Antonio, Silvia Mack Rideau, dijo que al ser declarado en forma ilegal, el cargamento pasa a ser material de contrabando y a la vez contraviene el Código Sanitario.
Funcionarios de la Administradora de Aduanas de San Antonio descubrieron osamentas humanas al interior de un contenedor que provenía de Brasil y que había sido declarado como menaje de casa en su arribo al Terminal portuario local.
Según la jefa de la Aduana de San Antonio, Silvia Mack Rideau, al ser declarado en forma ilegal, el cargamento pasa a ser material de contrabando y a la vez contraviene el Código Sanitario.
Las osamentas corresponderían a restos humanos de cinco personas distintas, todo lo que será dilucidado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, que por orden del fiscal Alberto Gertosio Páez se hizo presente en el puerto local para aclarar qué destino tenía esta inusual carga.
En tanto, la jefa de Aduanas de San Antonio catalogó este hallazgo como un hecho inédito al menos para la historia en el transporte marítimo chileno.
[Rodrigo Ogalde]
[17 de agosto de 2009]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: