18 agosto 2009

Hieren a Carabinero

[Vallenar] Violento ataque dejó a carabinero herido en Vallenar. Eran alrededor de las cinco de la madruga del sábado cuando en la población Rafael Torreblanca de Vallenar, un grupo de desconocidos rompieron el normal desarrollo de una fiesta particular que se estaba realizando en este sector de la capital del Huasco.
Los sujetos quienes estaban bajo los efectos del alcohol, llegaron hasta la vivienda con la excusa de pedir comida y algo para beber. Pero ante la negativa de los dueños de casa, éstos reaccionaron molestos y comenzaron a lanzar piedras contra la vivienda.
Como resultado de esta violenta acción, quedaron varios vidrios rotos, una pared dañada y uno de los asistentes con heridas leves.
Después de los disturbios, y mientras los responsables emprendían su huida, llegó Carabineros quienes lograron detener a 4 de los antisociales.
Cuando esta situación ocurría, de improviso amigos de los detenidos, nuevamente comenzaron a arrojar piedras, claro que esta vez en contra de los funcionarios policiales.

Herida Grave
Luego de este segundo ataque, uno de los carabineros resultó con herida de gravedad en uno de sus ojos. De inmediato fue llevado hasta el Hospital del Huasco, sin embargo a raíz de su gravedad y la falta de especialista se ordenó su traslado hasta el hospital de Carabineros en Santiago.
Por este último delito, se detuvo a otros dos vallenarinos, quienes deberán pasaron a disposición de la Fiscalía Militar.
"Este tipo de situaciones no ocurren todos los días, sino que más bien se trata de un hecho aislado y esperamos que dentro de 5 días la Fiscalía Militar entregue algún resultado en este caso", señaló el mayor Raúl Agurto, comisario de Vallenar.
De acuerdo a lo señalado por Agurto, sólo durante horas de la tarde de hoy se conocerá el real estado de salud del funcionario que permanece internado en Santiago.
[17 de agosto de 2009]
diario de atacama]

No hay comentarios.: