09 agosto 2009

Murió en Guerra de Pandillas

[Iquique] Un joven estudiante universitario falleció en la madrugada tras ser baleado a quemarropa en un enfrentamiento que dejó también a 3 personas heridas.
La policía investiga una supuesta guerra de pandillas, mientras sus amigos aseguran que sólo se trató de una persona que estuvo en el lugar y en el momento equivocado.
Los hechos se originaron pasadas las 3.30 horas en la intersección de las calles 12 de Febrero con avenida Diego Portales.

Riña
Según la hipótesis que maneja la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, PDI, se trataría de una "riña de pandillas por la territorialidad". Por razones que aún investigan, Jorge Rolando Gallegos Figueroa, apodado ‘el Coke' y su hermano mayor, Iván Gallegos Figueroa, se encontraban en la mencionada intersección cuando se trenzaron a golpes con parte de un grupo apodado ‘los Silva'.
Durante la pelea, hubo intercambio de golpes con palos, de puños y pies, además de uso de armas cortantes y de fuego.
Un sujeto que aún no ha sido identificado, se acercó a Jorge Gallegos y le propinó 3 tiros a quemarropa. El primer tiro con salida de proyectil le llegó en una rodilla, un segundo en la otra rodilla -cuya bala quedó alojada en su rótula-, mientras que un tercer disparo se alojó en la región precordial de Gallegos, dándole de lleno en el pecho.

Lesionados
El joven era trasladado hasta el Hospital Regional Doctor Ernesto Torres Galdames en un vehículo particular, cuando falleció.
Durante la pelea también resultó herido su hermano mayor, Iván Gallegos, quien fue dado de alta el mismo día. Otros dos sujetos en tanto, permanecen internados en estado grave pero estables. Se trata del joven de 17 años identificado con las iniciales Y.A.L.E., de 17 años de edad y de José Luis Silva Roque, de 18 años. Ambos habrían recibido diversas heridas punzantes en el tórax.
Aunque trabajan para dilucidar los hechos, los policías aseveraron que esta es una "investigación primaria" y que los antecedentes están establecidos "según las primeras diligencias investigativas".
Amigos de Jorge Gallegos, aseguraron que fueron pandilleros quienes lo atacaron luego de un breve diálogo.
El joven de 21 y fanático de la Universidad de Chile, era el menor de su familia y estaba a punto de finalizar una carrera técnica nocturna en la Universidad Arturo Prat.
[9 de agosto de 2009]
estrella de iquique]

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa Noticia es Falsa, Por favor los llamo a informarse mejor antes de lanzar noticias sin conocerlas realmente, Donde esta la Ética como profesionales.

No se trataba de Guerra de pandillas solo una riña entre el jovén estudiante y un grupo de delincuentes.

Anónimo dijo...

claro que es falsa,porq jorge gallegos no solo era un estudiante, tambien las hacia de delincuente con su pandilla y ademas el no se encontraba solo,se encontraba peleando con 8 personas mas incluido su hermano ivan.
si estos hombres ya mayores de edad eran capaz de matar a jovenes menores de edad...
pues por algo dejaron a dos jovenes del otro grupo heridos de gravedad uno con su pulmon perforado en dos lados,aparte de varias lesiones mas...es por eso que el menor que causo los disparos solo se defendio o sino hubieran sido tres los muertos y no uno...esa es la verdad.
lo mas malo de todo esto es que las familias son las que mas sufren por ambos lados,lamentablemente.a una le toca sufrir mas que la otra..porq jovenes mayores de edad y ya con estudios no son capaces de pensar como corresponde.

Anónimo dijo...

Miren les dire la verdad lo que pasa es qe los "12 CHANTAOS" le tenian mala a Jorge Gallegos Figueroa . querian encontrar el momento para acerle daño . lo que pasa es que no tienen mente creen que por que matan a personas son bacanes Noo . eso no es ser bacan eso es ser asesino por eso le tenian mala por que el tenia estudios y ellos no eran unos pobres delincuentes .. por eso el primer y segundo comentario dicen puras mentiras aprendan a vivir y alos "12 CHANTAOS " hay qe eliminarlos para que las familias sufran como sufrieron la del estimado cantante de HIP-HOP JORGE ROLANDO GALLEGOS FIGUEROA . me pregunto yo cuando mierda se hara justicia en este pais ??

APRENDAN A VIVIR LOS 12 SON PURA MIERDA
ojala que lean mi comentario y se den cuenta como fueron las cosas ..

Anónimo dijo...

Nuestro querido hermano Jorge fue y será siempre una gran persona, un gran estudiante y una gran persona............ de los otros delincuentes que más se puede decir en todo el sentido de la palabra son delincuentes, sin estudiaos no serán más que unas pobres mierdas más en la sociedad al igual que la ordinaries de familia que son, ese es el problema donde estan los padres de esas porquerias de seres humanos como lo son los silva y todos su pandilla, el único consuelo es que solo la vida se encargará de cobrarselas, en sus mentes sempre estará que fueron unos asesinos y matarón a un joven, esta vida se encargará de acerles pagar en algún momento, si leen esto tengan presentes que siempre serán una mierda y se los aseguró, nunca serán nadie por que el que nace robando, nace delincuente, finalmente muere delincuente.
para finalizar se que desde el cielo jorge nos protege de basuras como ustedes pobres de mierdaa¡¡¡