05 noviembre 2007

guardias agreden con cuchillos

[Punta Arenas] Dos hermanos agredidos con arma blanca. Estos sindican a guardias de disco.
Dos hermanos resultaron heridos tras ser atacados con arma blanca. En su denuncia formulada ante Carabineros, éstos sindicaron a los guardias de la discotheque de calle Nogueira, al llegar a Errázuriz, como sus agresores.
El fiscal de turno encargó la investigación de los hechos a personal de la Sip de Carabineros, que ayer trabajaba en aclarar las circunstancias que rodearon este nuevo hecho de sangre.
No es fácil, reconocen, armar el ‘puzzl policial porque los hermanos agredidos, Sergio Alejandro y Esteban Alejandro Cárdenas Mansilla, ingresaron al centro asistencial además con etilismo agudo.
Pese a ello insisten en inculpar a los guardias de la agresión sufrida. La vestimenta que llevaban las personas que los golpearon coinciden con las que usa el personal encargado de la seguridad del recinto nocturno, casaquilla de color negro y logo con la palabra ‘Boriquas'.
Según el informe policial, la agresión se produjo pasadas las cinco de la mañana, a las afueras del local de diversión. Las circunstancias que rodearon este incidente no están del todo claras. Por ello, el trabajo de Carabineros será vital para establecer las responsabilidades. Más aún cuando la agresión fue con arma blanca.
El médico de turno del Servicio de Urgencias del Hospital Regional, diagnosticó a Esteban Alejandro, de 23 años, "herida cortopunzante, herida penetrante torácica derecha y neumotórax derecho, de carácter grave". Quedó internado en el Servicio de Cirugía. Mientras que su hermano, Sergio Alejandro, llegó con etilismo agudo y contusión facial derecha, leve.
El comandante de Carabineros, Luis Gutiérrez, confirmó lo sucedido y señaló que personal de su institución se encuentra investigando la verdadera participación de los guardias de seguridad.
[5 de noviembre de 2007]
prensa austral]

No hay comentarios.: