01 noviembre 2007

mató a sus hijos y se suicidó

[Santiago] Mujer asesinó a sus hijos y se lanzó desde el piso 13 de edificio. Un dramático hecho policial ocurrió esta mañana en el condominio Jardín del Centro, ubicado en Marín 395, en la comuna de Santiago, donde una mujer asesinó a sus dos hijos y luego se lanzó al vacío desde el último piso del edificio. Según el jefe de la Cuarta Comisaría de Santiago centro, Julio Henzi, el hecho sucedió a las 11.20 horas cuando la mujer, identificada preliminarmente como Paola Alejandra Maturana Zaldívar de 35 años, asfixió a sus dos hijos de 4 y 7 años, en el dormitorio matrimonial de su departamento, ubicado en el sexto piso del inmueble.
Después de cometer los crímenes, la mujer subió hasta el piso 13 por la escalera de emergencia que se encontraba abierta hacia el patio interior, y luego se lanzó al vacío, perdiendo la vida.
El mayor Henzi, sostuvo que la mujer tenía antecedentes de padecer depresión y dejó una carta sobre la mesa del comedor explicando los motivos que tuvo para matar a sus hijos y quitarse la vida. Ésta tenía una plana de extensión y estaba escrita a mano.
Además, indicó que el marido de la mujer no se encontraba en el lugar al momento de producirse el hecho, y está siendo buscado por la policía.
En estos momentos Carabineros, que tiene aislado el lugar donde cayó la mujer y el departamento de ésta, se encuentra empadronando a los testigos y vecinos para clarificar lo que sucedió.
Hasta el lugar llegaron funcionarios de la Cuarta Comisaría de Santiago central, luego de que el conserje del edificio diera aviso sobre lo ocurrido, de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía Civil.
El prefecto de la Brigada de Homicidios, Gilberto Loch, sostuvo que los niños fueron estrangulados con calcetines, pero que se está investigando la participación de la madre en el hecho.
Respecto de la carta que la mujer dejó antes de morir, Loch sostuvo que ella hacía imputaciones a una persona por un hecho sexual ocurrido a uno de sus hijos, pero el prefecto declinó mencionar a quien se acusaba.
Sin embargo, fuentes vinculadas a la investigación sostuvieron que en la misiva la mujer responsabiliza a su marido, David Olivares, de haber abusado sexualmente de uno de los niños.
[Francisco Águila]

[31 de octubre de 2007]
emol]

No hay comentarios.: