06 noviembre 2007

más dinero falso

[Chiloé] Aparecen billetes falsificados. No hay denuncias en la Policía de Investigaciones. Preocupa la reaparición de billetes falsos en Castro, situación que en varias oportunidades ha ocurrido en el pasado.
El castreño Mario Vásquez portando una unidad de 5 mil pesos contó que ni siquiera se percató en que momento el dinero falso llegó a sus manos. "Lo supe cuando fui a un negocio donde había comprado el día anterior y me devolvieron el billete", dijo. Añadió que conocía al propietario del local comercial, "de lo contrario nunca habría aceptado tener que entregarle plata nuevamente", argumentó con molestia, puesto que según dijo, "para alguna persona puede significar poco pero para el sueldo que gano y los compromisos que tengo es mucho".

Denuncia
El comisario de Investigaciones de Castro, Raúl Valenzuela señaló que en esa unidad no se ha recibido una denuncia al respecto. Recalcó que "si alguien recibe algún billete adulterado es bueno que informen a la policía para adoptar las medidas", añadiendo que es importante retener en lo posible los antecedentes de las circunstancias que recibió el documento.
"Una moneda falsificada puede pasar de una persona a otra y percatarse de ello después de haber estado un tiempo circulando", apuntó.
Valenzuela reconoció que "hay que estar atentos porque si bien han existido copias burdas de billetes hay otros muy bien logrados", acotando que cada vez son más sofisticados los medios tecnológicos que usan los delincuentes para estas acciones. "De alguna manera estos hechos producen algún perjuicio económico, ya sea para el estado, para el comercio o el particular que resulta víctima al recibir un billete falso", sentenció.
[6 de noviembre de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: