13 noviembre 2007

preso ladrón de ferretería

[Copiapó] Quedó en prisión preventiva sujeto que perpetró un robo en ferretería. El magistrado del Tribunal de Garantía de Copiapó, en la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación contra el imputado identificado W.G.B.V., 29 años, con domicilio en la Estación Central de Santiago, resolvió prisión preventiva, mientras se realiza la investigación a cargo de la Fiscal Verónica Álvarez Muñoz.
El imputado fue detenido por Carabineros luego que lo sorprendieron con dos tarros de pintura que había sustraído desde las bodegas de una céntrica ferretería.
Se hizo presente que el individuo, después de escalar un muro perimetral, ingresó al área de la Casa Comercial y premunido de un fierro hizo un forado en una de las paredes de la bodega, por donde ingresó y sacó tres galones de pintura tricolor.
Mientras hacia abandono del local, se le dio vuelta uno de los tarros, por lo que dejó evidentes muestras que de alguna manera permitieron a Carabineros detenerlo en el sector de las calle Los Toros con Bellavista, en los sectores altos.
Se hizo presente que el delincuente posee un extenso prontuario policial donde aparecen condenas por numerosos delitos de robos en lugares no habitados y de bienes nacionales de uso publico.
También tiene un exhorto a través del cual lo están requiriendo del Tribunal de Garantía de la ciudad de Antofagasta, hasta donde deberá ser trasladado.
[13 de noviembre de 2007]
chañarcillo]

No hay comentarios.: