17 noviembre 2007

violó a su hijita de 10

[Antofagasta] Niña de 10 años no aguantó más y contó su calvario a su profesora. Cubriéndose el rostro con sus manos salió ayer el peruano desde el cuartel de Investigaciones, rumbo al Juzgado de Garantía.
Un ciudadano peruano, con residencia permanente en Chile, fue detenido por la Policía de Investigaciones de Antofagasta, tras ser denunciado por su hija biológica de 10 años de violarla y abusarla sexualmente.
El imputado, puesto ayer a disposición del Juzgado de Garantía para su audiencia de control de detención y formalización de investigación, fue identificado con las iniciales L.A.I.S., de 32 años.
Su detención la consiguieron cerca de las 18 horas del jueves detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), frente a un local de comida del sector centro de la capital regional, donde se desempeñaba como ayudante de cocina.

Ataques
Las agresiones sexuales vendrían registrándose hace unos meses, cuando el inculpado regresaba de noche a su hogar tras cumplir su jornada laboral.
Allí su hijita se convertía en su víctima, al ser sometida a diversas tocaciones, las que finalmente derivaron en violación.
Estas hicieron a la escolar vivir un calvario que no pudo seguir soportando, por lo que contó su terrible experiencia a su profesora. Esta a su vez puso de inmediato los atroces hechos en conocimiento de la escuela, por lo que el establecimiento hizo la respectiva denuncia al Ministerio Público. Así comenzaron las diligencias de la Brisexme para conseguir la detención del extranjero, quien tenía prohibido acercarse a su casa de la que fue echado tras conocerse los ataques.
Según se informó, L.A.I.S. estuvo desde entonces alojando en casa de un compañero de trabajo.
[Iris González Gamboa]
[igonzalez@estrellanorte.cl]
[17 de noviembre de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: