09 mayo 2008

Abogado Asaltó a Profesora

[Arica] Preso abogado acusado de asaltar a profesora. El abogado Juan Esteban Millalonco Díaz (32), fue enviado a prisión preventiva a la cárcel de Acha como imputado del asalto a una profesora de 35 años, en plena vía pública y con un arma blanca.
La decisión fue adoptada por la jueza de Garantía, Sara del Carmen Pizarro Grandón, tras una audiencia en la que la fiscal Javiera López, formalizó al profesional por el delito de robo con violencia.
El jurisconsulto, por su parte, renunció a su derecho a guardar silencio y alegó inocencia, indicando que todo es parte de una confusión.

Carabinero Herido
El Ministerio Público basó su relato en la declaración de testigos presenciales, entre ellos un cabo segundo de Carabineros, quien llegó al lugar de civil y que afirmó haber forcejeado con el abogado.
El funcionario policial evidencia heridas cortantes en una mano y en el pectoral, las que fueron constatadas en el servicio de urgencia del Hospital Doctor Juan Noé, y presentadas como prueba en esta primera etapa del caso.
Los testigos coinciden en que el supuesto agresor utilizó un arma tipo yatagán para cometer el delito; sin embargo, la fiscalía no ha podido dar con dicha herramienta.

Relación Extramarital
Durante su declaración, el abogado reconoció haber estado en el mismo lugar y hora que ocurrieron los hechos, pero esgrimió un relato diametralmente opuesto al de los testigos de la fiscalía, llegando a revelar incluso una relación extramarital que lo habría llevado a coincidir con la escena del supuesto asalto.
En forma extraoficial, trascendió que la fiscalía cuenta con el testimonio de una mujer, sindicada como la amante del abogado, quien declaró que no estuvo con el imputado durante el desarrollo de los hechos.
El imputado manifestó que su esposa es médico y que teme ser víctima de una persecución de narcotraficantes, a quienes dejó de representar.

Se Afeitó Barba
El profesional fue detenido en su domicilio, ubicado en la población Saucache, luego de abandonar en su auto el mismo lugar donde la profesora afirmó ser asaltada.
La fiscalía agregó que antes del arresto, el profesional rasuró su barba para evitar un reconocimiento de testigos, por lo que la autoridad ordenó al Laboratorio de Criminalista (Lacrim) de Investigaciones recoger la afeitadora y las huellas halladas en el inmueble.
Millalonco fue descrito por los testigos como un individuo con lentes ópticos de marco negro, terno oscuro, camisa blanca, corbata y barba tipo candado o chivo.

Asalto
El Ministerio Público precisó que el ataque a la profesora ocurrió alrededor de las 20 horas, en un estacionamiento de tierra ubicado en calle Pedro de Valdivia, atrás del Liceo Santa María.
La versión persecutora afirma que el sujeto intimidó a la docente, después que ésta descendió de su vehículo.
El imputado le intentó arrebatar la cartera, pero la mujer opuso resistencia.
Mientras la víctima impedía en el suelo el robo, apareció un carabinero de civil que conminó al abogado a deponer su actitud.
El relato añade que una vez que el policía se identificó verbalmente como tal, Millalonco reveló igualmente su calidad de profesional.
La relación de hechos del Ministerio Público observa que el imputado arrancó en su automóvil, estacionado en el lugar, después de herir con el arma blanca al carabinero.

Detenido
Los presentes apuntaron la patente del automóvil y llamaron al 133 de Carabineros, lo que dio pie a las pesquisas que culminaron con la detención del acusado.
Millalonco Díaz fue aprehendido por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría, con una orden judicial de entrada y registro al domicilio del sospechoso. Los policías hallaron en la casa unos lentes de marco negro.
El abogado fue reconocido por los testigos de la Fiscalía como el autor del asalto.
[9 de mayo de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: