09 mayo 2008

Cogotero Atacaba con un Fierro

[Viña del Mar] Agarraba a fierrazos a víctimas que asaltaba. Carabineros de la Tenencia Forestal se lucieron en la pesquisa.
Tempranito comenzaron a ‘trabajar' ayer tres juveniles antisociales , conocidos como los ‘Iron-Cuman', en honor al personaje de película de moda, ‘Iron Man', protagonizado por el actor Robert Downey Jr.. Los patos malos a punta de fierros intimidaban a los transeúntes para arrebatarles sus pertenencias.
La primera denuncia que alertó sobre el trío delincuencial, se recibió a las 5.30 de la mañana en la Tenencia Forestal.

Asaltado
Con esta unidad se comunicó un sujeto que relató que a esa hora y cuando bajaba por calle Lampa, al llegar a Álvarez, fue interceptado por los tres antisociales, quienes amenazándolo primero y golpeándolo posteriormente en una pierna, le arrebataron sus pertenencias.
Una vez recibida la denuncia, una patrulla se dirigió al lugar para dar con los autores.
Cuando los efectivos policiales iban en camino al lugar del atraco, desde la Central de Comunicaciones (Cenco), les informaron que el mismo trío había asaltado a una pareja de pololos en Lampa con Mackenna, varios metros más arriba del lugar donde cometieron el primer atraco.

Escala
Los efectivos policiales emprendieron su búsqueda subiendo por calle Lampa. Al llegar a Mackenna, se percataron de la presencia de tres sujetos que se encontraban revisando una mochila en una escala, los que, al advertir la presencia policial, huyeron en dirección al centro de la ciudad. Carabineros inició la persecución de los antisociales, los que, al llegar al par vial Viana Álvarez, se encaramaron a una pandereta que cierra un sitio eriazo.
Tras la persecución, los efectivos policiales lograron capturar a uno de los tres sujetos, identificado como Hans R.C. de 17 años, quien fue plenamente reconocido por sus víctimas como quien les robó y agredió con un fierro.
El juvenil delincuente fue puesto ayer a disposición del tribunal de garantía de Viña del Mar para ser formalizado por robo.
[Priscilla Barrera]
[9 de mayo de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: