13 mayo 2008

Apuñaló a Novio de Su Tía

[Cañete] Menor apuñaló a la pareja de su tía. De acuerdo a los antecedentes entregados por el joven agresor, la víctima ingresó con la clara intención de robar.
Aunque el abogado del menor de edad alegó legítima defensa, de igual modo, el muchacho de quince años de edad que apuñaló al ex conviviente de su tía fue formalizado por el delito de lesiones graves. La víctima, a lo menos, recibió cinco estocadas que pusieron en riesgo su vida. Producto de las heridas se encuentra internado en el Hospital Regional de Concepción.

Incidente
El fiscal jefe de Cañete, Luis Elías Morales, informó que el menor en un confuso incidente que aún se investiga atacó con un cuchillo a Miguel Ángel Lepillán Macheo. "Estamos indagando si el relato del muchacho y de testigos del hecho nos permiten aclarar lo ocurrido. Lo concreto es que la víctima recibió varias puñaladas que le provocaron lesiones de carácter grave y que lo mantiene bajo el cuidado médico", precisó el profesional de la fiscalía.
Frente a este sangriento episodio el Ministerio Público formalizó al adolescente de quince años, estudiante de primero medio de un establecimiento de la zona, por el delito de lesiones graves. Así, el Tribunal de Garantía decretó que este menor quede sujeto a la vigilancia del Centro Ignacio Garau. Además se prohibió acercarse a la víctima y su domicilio. Fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
El abogado defensor, Francisco Bravo, durante la audiencia de control de la detención y formalización de cargos alegó legítima defensa, ya que según explicó el joven "sólo actuó para defender a su tía y su padre. Ellos iban a ser atacados por esta persona (víctima), por lo tanto, procede invocar esta eximente de responsabilidad penal".

Investigación
Pese a ello el Juzgado de Garantía, a lo menos, en esta etapa de la investigación, resolvió formalizar al adolescente por el delito de lesiones graves. "Deberemos demostrar que el menor actuó en legítima defensa. No olvidemos que se enfrentó a un sujeto de mayor corpulencia, de 29 años de edad, y que había desafiado a pelear a sus parientes", acotó el defensor.
En efecto, el relato proporcionado por el menor a Carabineros indica que la víctima había llegado al domicilio de una tía (del menor) con la intención de robar algunas especies y dinero. Luego de ser sorprendido las emprendió en contra de su ex pareja y el padre del adolescente. Ante esta situación y sobrepasado por la situación utilizó un cuchillo, arma con la que propinó cinco estocadas.
El violento episodio de sangre ocurrido en la localidad rural de Pulebu rompió con la tranquilidad de este sector ubicado a unos 12 kilómetros al oeste de Cañete. Allí, estas personas, entre ellos, este menor de quince años se vieron involucrados en este desafortunado incidente que bien pudo costarle la vida a una persona. Finalmente, vale precisar que la víctima se encontraba bajo los efectos del alcohol, al momento de protagonizar este hecho de sangre.
[13 de mayo de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: