06 mayo 2008

Cae Autor de Robo con Homicidio

[Talca] Recuperan camioneta y detienen a implicado en robo con homicidio. En San Antonio había sido robada esta camioneta que ayer recuperó el SEBV de Carabineros de Talca.
Funcionarios del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Talca, logró la ubicación de una camioneta de alto costo robada en San Antonio, además de detener al responsable quien mantenía una orden vigente por robo con homicidio emanada del 19º Juzgado del Crimen de Santiago.
En un control de rutina, funcionarios de esa unidad especializada detectaron la presencia de una camioneta Nissan Terrano de color azul año 2008 con patente UU 5451, que en la práctica corresponde a un modelo 2002.
Esto derivó a ingresar a un taller mecánico ubicado en calle 4 Oriente entre 15 y 16 Sur, donde tras la revisión minuciosa del chasis y número de motor del móvil, se estableció que correspondía a la matrícula BBZH-43 robada en el mes de febrero en San Antonio, aunque su propietario tiene residencia en Santa Cruz.

Precio
El comandante de Carabineros de Talca, Renán del Valle, indicó que tras el allanamiento desarrollado, el personal del SEBV estableció que el vehículo había sido comprado en 2 millones 500 mil pesos en circunstancias que en el comercio establecido, su valor alcanza a los cerca de 11 millones de pesos que fue otro de los datos que llamó la atención a los efectivos.
La investigación también estaba apuntada a establecer el lugar donde fue adquirida la patente y el resto de las piezas que modificaban las características del vehículo ante la eventualidad que su dueño lo reconociera.
Esta vez el operativo se trasladó hasta la comuna de San Javier, donde fue adquirida la patente de una camioneta inutilizable que había participado en un accidente de tránsito y que reunía las mismas características que la robada.
Del Valle destacó que eso permitía burlar todos los controles vehiculares que realizaba Carabineros a lo largo del país, por cuanto ese móvil no mantenía encargo vigente.
Lo sorprendente de la diligencia es que tras la ubicación del responsable del ilícito, identificado como Patricio Vargas Valenzuela, de 54 años de edad, Carabineros estableció que mantenía una orden pendiente de detención por robo con homicidio emanada del 19º Juzgado del Crimen de Santiago.
[6 de mayo de 2008]
la prensa]

No hay comentarios.: