09 mayo 2008

Cae Ladrón de Casa en Los Domínicos

[Santiago] Detienen a líder de banda que asaltó a familia en su hogar de Las Condes. El sujeto ya fue reconocido por las víctimas.
Como Felipe Saldaña Cabezas fue identificado el líder de la banda que la noche del miércoles asaltó a una familia al interior de su hogar en la comuna de Las Condes, y que fue detenido esta tarde por la Brigada de Robos Metropolitana (Birom) de la Policía de Investigaciones.
El sujeto comete este tipo de atracos desde que era menor de edad y pertenece a una de las pandillas del cerro 18 de Lo Barnechea y habría sido reconido por las víctimas, entre las que se encuentra Gina Paya Greene, dueña de casa asaltada junto a sus dos hijos aquel día.
El delincuente, que ahora tiene 18 años y actuó a rostro descubierto juntoa a dos acompañantes, tiene antecedentes por robo con intimidación, robo con violencia y robo en lugar habitado, y al momento de ser capturado tenía en su poder una pistola calibre 6.5 con municiones.
No sólo fue reconocido por la familia Cienfuegos Paya, sino por las víctimas de otros cuatro delitos en que había participado. De hecho, ayer la Birom indicó que a la banda se le atribuyen alrededor de ocho ilícitos similares sólo este año.
El subprefecto de la Birom Lorenzo Silva señaló a Terra que el sujeto se movilizaba en un automóvil de propiedad de su madre y que es el mismo utilizado en el atraco a la familia Paya.
El fiscal a cargo del caso, Marcelo Vargas, interrogó a Saldaña en dependencias de la fiscalía local de Las Condes, quien había robado cerca de 13 millones de pesos en especies a la familia.
[9 de mayo de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: