09 mayo 2008

Secuestran a Mujer

[Santiago] Nuevo caso de secuestro express afectó a mujer de Puente Alto. La víctima fue interceptada en su domicilio por cuatro sujetos armados y trasladada hasta una sucursal de Servipag, desde donde sustrajeron una millonaria suma de dinero.
Un nuevo caso de robo con secuestro afectó en horas de esta mañana a una mujer que se desempeña como cajera en una oficina de Servipag del supermercado Líder, emplazado en avenida Quilín con Américo Vespucio, en la comuna de Peñalolén.
El hecho ocurrió pasadas las 08:30 horas, cuando Marisol Meza (35 años) fue interceptada por cuatro sujetos armados a la salida de su domicilio ubicado en el condominio Monte Verde, de la comuna de Puente Alto. Los sujetos, según se informó, se movilizaban en un automóvil rojo, modelo Yaris.
Los antisociales amenazaron a la mujer y la introdujeron con violencia hasta el vehículo, para luego dirigirse hasta la sucursal de dicho centro de pago, donde la obligaron a abrir la caja registradora. Según se indicó, los delincuentes habrían sustraído una suma de dinero cercana a los $7 millones.
Tras el secuestro y posterior asalto, los maleantes que actuaron con rostro descubierto subieron a la víctima al vehículo y, tras agredirla y amenazarla, la abandonaron en la intersección de las calles Goicoolea con Gran Avenida, en comuna de La Cisterna.
Según el efectivo policial de la 20 comisaría de Puente Alto, Roberto León, los antisociales "tenían un amplio conocimiento personal (de la mujer) y de los sistemas de seguridad del local Servipag". Además, el uniformado no descartó que los delincuentes actuaran dateados.
El oficial, además, descartó que este hecho delictual tenga relación con el que afectó ayer a un empresario en Puente Alto, quien fue seguido y posteriormente asaltado por tres delincuentes .
De acuerdo al padre de la víctima, Juan Meza, su hija se encuentra estable, aunque afectada y choqueada por la situación.
Meza afirmó que los delincuentes amenazaron de muerte a su hija y a su familia si ésta denunciaba el ilícito. No obstante, Meza aseguró que sí denunciará el hecho "y que seguirá hasta el final para llevar a la cárcel a estos imbéciles".
Hasta el lugar, acudió personal de Labocar, de Carabineros, quienes realizaron las pericias de rigor que permitan dar con el paradero de los asaltantes.
El fiscal Pablo Sabag quedó a cargo de la investigación.
[Juan Patricio Peña A.]
[9 de mayo de 2008]

la tercera]

No hay comentarios.: