03 mayo 2008

Capturan a Peligroso Cogotero

[San Antonio] Comandantes de Carabineros se lucieron en operativo: capturaron a peligroso asaltante. Oficiales acudieron a dramático llamado de auxilio de transeúnte asaltado en Barrancas. Tras intenso patrullaje lograron detener en la subida 21 de Mayo al delincuente que mantenía la especie robada en sus genitales.
No lo dudaron ni un segundo. Los comandantes del alto mando de Carabineros de la Prefectura de San Antonio protagonizaron la captura de un sujeto que asaltó a un transeúnte en el sector de Barrancas.
Según los antecedentes proporcionados por Carabineros, tras la finalización del acto conmemorativo del 1 de mayo en la esquina de las calles El Molo y La Marina, el prefecto de San Antonio -coronel Aldo Barrientos Vera- el subprefecto de los servicios -teniente coronel Sergio Soto Álvarez- y el subprefecto administrativo, teniente coronel Jorge Zepeda Iturriaga-, salían de la unidad policial para dirigirse a sus respectivas casas, cuando se percataron de que un individuo pedía auxilio.
El teniente coronel Soto señaló que el sujeto acusaba haber sido asaltado y amenazado momentos antes, justo en el lugar donde se desarrollaba el acto conmemorativo del Día del Trabajador.
Por esta razón los tres policías le solicitaron mayores antecedentes y comenzaron junto a la víctima -identificada con las iniciales M.L.S. de 27 años de edad- una frenética búsqueda de los asaltantes por las calles sanantoninas.

Punk
El afectado mencionaba a cinco sujetos de apariencia punk, todos vistiendo chaquetas de cuero negras con incrustaciones de metal, excepto uno que llevaba casaca de mezclilla, precisamente el que le había sustraído su teléfono celular luego de amenazarlo.

Patrullaje
Con la víctima en uno de los vehículos fiscales de los comandantes, se inició el patrullaje de búsqueda, mientras se solicitaba apoyo a otras unidades móviles de Carabineros.
En cosa de minutos, el coronel Barrientos y los subprefectos Soto y Zepeda, dieron con el imputado en la subida 21 de Mayo, a la altura de la clínica San Julián, previo reconocimiento por parte del asaltado.

Genitales
Los propios comandantes bajaron raudos desde sus vehículos y procedieron a registrar al sujeto, que resultó tener el celular robado escondido en sus genitales.
Prefecto y compañía practicaron la detención del individuo, que fue identificado como Juan Lizama Lizama, de 18 años de edad, apodado ‘el Tripa' y domiciliado en Melipilla.

"Somos Carabineros las 24 Horas"
El subprefecto Soto señaló que junto a las labores propias de las jefaturas, los altos mandos están constantemente apoyando la labor del personal en terreno.
"Los tres jefes de la Prefectura, más los comisarios, subcomisarios y jefes de destacamentos, trabajamos las 24 horas del día con la radio portátil encendida, por lo que estamos al tanto de todo lo que está pasando. Esto no es algo esporádico, estamos siempre atentos, apoyando al personal nuestro en terreno. Somos carabineros las 24 horas", concluyó Soto.
El detenido fue puesto a disposición del fiscal de turno Álvaro Pérez Verde-Ramo.
[3 de mayo de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: