13 mayo 2008

Cayó Otro Asaltante del Bus

[Talca] Cayó segundo miembro de banda que asaltó un bus en julio pasado. Confeso y recluido en la cárcel de Talca quedó Miguel Ángel García García de 22 años, el delincuente que amenazó con un arma al chofer del bus mientras atrás el resto de la banda asaltaba a los pasajeros en 2007
El sábado fue detenido el segundo de cinco antisociales que la madrugada del 30 de julio del año pasado asaltaron un bus de la línea Pullman Tur en la Ruta 5 Sur, a la altura de Talca.
Miguel Ángel García García (22) fue detenido en Santiago por la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Birom) de la Policía de Investigaciones y en la audiencia de control de detención de ayer, la jueza Marta Asiain determinó la prisión preventiva como medida cautelar mientras dura la investigación, para la cual fijó un plazo de 7 meses.
El mismo tiempo se estableció para la investigación de René Jara Madariaga, conocido como el ‘Pufo'. El sujeto fue el primero de la banda en ser detenido el 16 de abril, está formalizado y en prisión preventiva. Ambos delincuentes se encuentran confesos de su participación en el polémico asalto. Miguel Ángel García admitió el hecho durante la audiencia y frente a los funcionarios de la Birom de la Policía de Investigaciones.
A Miguel Ángel García se le acusa de robo con violencia e intimidación con arma de fuego y fue trasladado al Centro Penitenciario de Talca, luego que la defensa, la bogada Claudia Landeros no pidiera otro traslado.
La abogada del Ministerio Público, María Marta González, señaló que el imputado "fue la persona que, con utilización de arma de fuego, intimidó al chofer de este bus para que en todo momento no detuviera la marcha del mismo, no redujera la velocidad, no hiciera cambio de luces ni otra señal que alertara a terceros para la detención de este bus. Sobre todo porque el lugar donde ocurre esto es cercano a la tenencia de carreteras de Talca".
[13 de mayo de 2008]
el centro]

No hay comentarios.: