03 mayo 2008

Cogoteo con Piedrazos

[Chiloé] Menor asaltó a peatón a piedrazos. In fraganti fue detenido un menor de edad sindicado como el autor de un violento asalto contra un trabajador, en plena vía pública del sector céntrico castreño.
Los hechos se registraron en las inmediaciones de la intersección de las calles Galvarino Riveros y Freire, por donde se desplazaba un vecino que fue interceptado por el precoz ladrón, identificado con las iniciales J.W.O.N. (16).
De acuerdo a fuentes ligadas a la investigación del caso, el adolescente habría utilizado piedras de un gran tamaño para atacar a su víctima, a quien le sustrajo un celular antes de emprender la fuga del lugar.
No obstante, el joven no alcanzó a huir muy lejos, ya que personal de servicio de Carabineros de la Segunda Comisaría castreña logró capturarlo, en las cercanías de calle Chorrillos.
Junto con la captura del menor, se logró recuperar la especie, la que fue entregada a su dueño, quien además constató lesiones en el Hospital Augusto Riffart. En el centro asistencial se le diagnosticaron contusiones de carácter leve.

Preventiva
Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la capital provincial, que inició una investigación contra el adolescente por su responsabilidad en este robo con violencia.
En este sentido, ayer se realizó en el Juzgado de Garantía de Castro, la audiencia de la detención y formalización del menor por el delito de robo con violencia, ocasión en la que el fiscal que sustancia el caso, Jaime Sáez solicitó la cautelar de internación provisoria para el imputado.
Debido a la peligrosidad que revierte el joven para la seguridad de la sociedad, se determinó su traslado al Centro de Rehabilitación Conductual, Cereco, de Puerto Mont, mientras concluye la investigación del ilícito.
De acuerdo a lo explicado por el representante del Ministerio Público se fijó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.
[3 de mayo de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: