05 mayo 2008

Condenado por Violación a 541 Días

[Iquique] A 541 días en forma efectiva fue condenado el colombiano indocumentado Nelson Miguel Campaz Valencia, quien se encuentra detenido desde el 18 de enero de este año luego de que fuera sindicado por una garzona como la persona que la violó al interior de una oscura habitación del centro de Iquique.
Al extranjero de 24 años de edad se le realizó un examen sicológico para determinar su peligrosidad y la posibilidad de que el imputado pague su pena en libertad, pero los resultados fueron totalmente negativos para el joven.
Se estableció que se trata de una persona impulsiva desde el punto de vista sexual, por lo que representa un peligro para la sociedad.
A raíz de esta conclusión el magistrado Frederick Rocco no accedió a la solicitud de la defensa que proponía que Campaz Valencia cumpliera una condena de tres años y un día bajo un régimen de libertad vigilada.

Readaptación
El juez sostuvo en audiencia que la conducta del colombiano no permite una readaptación en la sociedad, esto lo afirmó basado en el informe profesional realizado.
Rocco informó que el joven deberá cumplir en forma efectiva la pena de tres años y un día de presidio.

Informes
El condenado fue detenido junto a otros dos extranjeros, quienes la semana pasada obtuvieron su libertad y deberán firmar mientras dure la investigación. Fueron los informes profesionales los que sentenciaron a este extranjero que en un mes más será padre. La pareja de Campaz Valencia llegó hasta el tribunal junto a un grupo de extranjeros para asegurarse de la suerte del imputado, pero al saber que su pareja quedaría en prisión rompió en llanto y grito desesperada su nombre.
[4 de mayo de 2008]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: