05 mayo 2008

Le Quemaron Camión

[Punta Arenas] Atentado incendiario contra camión. Vehículo de ‘Teo' Martinic se encontraba estacionado frente a su domicilio en calle Mejicana. A inicios de 2006 sufrió un ataque similar.
Un alto precio por tener la confianza de dejar estacionados vehículos en el frontis de su domicilio ha tenido que pagar en el último tiempo el empresario y dirigente del automovilismo magallánico, Teodoro Martinic Vrsalovic, quien sufrió en la madrugada de ayer el incendio de un camión Ford modelo 12.000, adquirido hace algunos meses al ex supermercado Marisol.
A las 3,23 horas de ayer se activó la alarma del Cuerpo de Bomberos, alertado por este siniestro que afectaba al pequeño camión estacionado frente al número 151 de calle Mejicana. La 2ª Compañía de Bomberos concurrió rápidamente al lugar, logrando que las llamas no se extendieran más allá de la cabina de esta máquina de fabricación brasileña.
Del mismo modo, logró ser retirada oportunamente del lugar una camioneta propiedad de su vecino Jaime Ivelich, estacionada unos centímetros más adelante, y a la cual sólo se le reventaron los focos traseros producto del calor.
Al momento del incendio, el dueño del camión casualmente estaba despierto, ya que recién había despachado un servicio de grúas: "escuché ladrar al perro, también escuché sirenas y por mi dormitorio vi las balizas y sentí que eran de algo muy de cerca. Y vi por afuera que había gente que tocaba el timbre y mis amigos llamaban".
El afectado lamentó el perder de esta manera este impecable camión petrolero adquirido al ex supermercado con apenas 40 mil kilómetros de recorrido, ya que sólo era empleado para el traslado de productos desde las bodegas de Marisol hasta el local de calle Zenteno. La idea de Martinic era sacarle la ‘casa' o cúpula para renovar una de sus grúas.
No le cabían dudas que lo de ayer fue algo intencional, ya que al momento del siniestro la máquina no tenía colocada su batería, la cual éste guardaba por precaución, pues tiempo atrás le habían sustraído la batería original.
Por el hecho de haber estado reparando otros camiones, Martinic lo sacaba a la calle de vez en cuando a dar una vuelta. En esta ocasión, optó por dejarlo afuera, con las consecuencias de todos conocidas, sin pensar que quedaría con su carrocería inservible, a la espera de ver qué pasó con el motor.
Señaló que el camión no tenía seguros comprometidos y le significó en su momento un desembolso de ocho millones de pesos. El hecho fue denunciado a Carabineros.

Perdió Casa Rodante
Hace poco más de dos años, Teodoro Martinic fue víctima de un atentado incendiario contra una casa rodante. Esto le significó perder una inversión de 10 millones de pesos, sin que hasta la fecha haya pistas sobre los autores del hecho.
Aquel amargo percance lo vivió pasada la una de la madrugada del 14 de enero de 2006. El llamado telefónico de un amigo le advirtió entonces que su camper se estaba quemando, mientras él participaba como maestro de ceremonias de la entrega de premios del Campeonato de Automovilismo 2005 de la Asociación Regional Austral de Automovilismo.
Su casa rodante Ford Econoline Coachmen permanecía estacionada frente a su domicilio cuando desconocidos le prendieron fuego a un neumático trasero, lo cual generó un incendio que a la postre consumió gran parte de sus instalaciones interiores. Al tratarse de material plástico, altamente combustible, las llamas se propagaron con rapidez.
La había comprado una década atrás en Jacksonville, Estados Unidos.
Ante la nueva pérdida sufrida ayer, no quiere pensar que es algo dirigido contra él, aunque tampoco está dispuesto a dejar que se repita.
[5 de mayo de 2008]
prensa austral]

No hay comentarios.: