06 mayo 2008

Director Violó a Alumno

[Valparaíso] Acusan a director de colegio de violar alumno. Lo obligaba a practicarle sexo oral en su oficina, según acusación presentada por el Ministerio Público.
Diez años de presidio solicita la Fiscalía para el director de un colegio acusado de violar a un alumno del plantel.
En el tribunal oral porteño se realiza el juicio contra A. B. M., rector del colegio Dabruna de Playa Ancha. El fiscal de la causa, Pablo Gómez, declaró que la acusación se origina por hechos acontecidos entre julio y septiembre de 2006 en la oficina del maestro. "El niño relata que tras amenazarlo el director lo obligaba a mantener sexo oral, y terminado este acto salía de la oficina. El hecho habría sucedido entre ocho a diez oportunidades, tiempo en que el menor tardó en develar esta situación a su familia. El contexto en que ocurren las cosas, la forma de violación, la batería de exámenes de veracidad que se hicieron al menor, llevaron al Ministerio Público a tener la convicción que los hechos realmente sucedieron, y que fue víctima del delito de violación, y que le cabe participación como autor al director". Gómez solicita 10 años de cárcel, porque la ley establece una penalidad mayor en caso que el autor sea un docente. La madre del niño dijo que aparte del abuso sexual, éste recibió amenazas y agresiones físicas y está con tratamiento sicológico. "No quiero dinero, sólo justicia y que pague con cárcel, porque hemos sufrido mucho". Ayer en la audiencia se presentaron testigos en favor del inculpado. Su abogado se excusó de hablar, lo que hará una vez conocido el veredicto.
[Fabián San Martín]
[6 de mayo de 2008]
estrella de valparaíso]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me llama la atención que en la mayoría de estos casos, sólo hagan mención respecto al probable hecho y no se cuestionen más allá y vean el hecho desde un punto más macro.

Tampoco se mencionan detalles relevantes respecto al hecho: la persona mencionada ha tenido una vida intachabale previo a dicha acusación y el niño o joven(la) acusado(a) si cuenta con hechos anteriores de violación en su propia familia.

No nos quedemos en lo concreto y veamos más allá: ¿por qué dicha acusación? Qué partes interesadas podr´´ian verse beneficiadas con el hecho?


Saludos.

Anónimo dijo...

Al comentario anterior:
¿Es necesario ser un pervertido las 24 horas del día?.
Los pervertidos pueden estar detras de cualquier persona intachable: de un Padre,hijo,politico, pastor etc.

El que usted "conozca" a el señor Agustin, no le da derecho a poner en tela de juicio a niños, que idea tienen ellos.

Espero con total satisfacción que el violador de mi sobrino; que fue violentado por el mientras esperaba condena, sea castigado en la carcel con el mismo pecado. Y que esta vida sea muy larga para que pagar lo que hizo.

Gracias.
pd:Nunca se termina de conocer a la gente INTACHABLE.

Anónimo dijo...

SOY APODERADO DEL DABRUNA Y LES CUENTO A TODAS LAS MAMAS QUE QUIEREN RETIRAR A SUS NIÑOS Y NO LO PUEDEN HACER PORQUE FIRMARON PAGARE O LETRAS BANCARIAS
QUE VALLAN A LA COORPORACION DEL MINISTERIO DE EDUCACION EN VIÑA CERQUITA DEL HOTEL OHIGGINS Y LES DARAN UN PAPEL DONDE PODRAN REUBICAR A LOS NIÑOS EN CUALQUIER COLEGIO SIN NINGUN PAPEL MAS Y LOS PAGARES QUEDARAN NULOS
NO ARRIESGUEN A SUS NIÑOS YA QUE EL VIOLADOR AUN ESTA LIBRE A PESAR DE LA CONDENA DE 10 AÑOS Y UN DIA