06 mayo 2008

Trató de Secuestrar a Su Hija

[Santiago] Capturan a estadounidense que intentó secuestrar a su hija en Ñuñoa.
El hombre fue sorprendido cuando se disponía a cruzar la frontera junto a la menor, cuya custodia perdió en un largo proceso judicial.
A punto de cruzar la frontera llevando consigo a su hija, fue detenido un ciudadano estadounidense identificado como Gene Nachtman, quien ayer en la tarde le quitó a la niña de cinco años a su madre, cuando ambas paseaban juntas en la comuna de Ñuñoa.
La diligencia fue concretada por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía Civil, que logró rescatar a la pequeña, de iniciales D.N.A.
Ayer, Gene Nachtman abordó a Dorys Aguilar, su ex pareja y madre de la menor, empujándola para arrebatarle a la niña, a quien obligó a subir a un automóvil que lo esperaba con el motor encendido.
El jefe operativo de la BIPE, comisario Edgardo Bastidas, explicó que aunque Nachtman es el padre de la menor, perdió su custodia hace cuatro años en una larga contienda judicial que comenzó cuando Dorys Aguilar huyó con la niña desde Estados Unidos, debido a los maltrato que aseguraba sufrir viviendo con el hombre.
En declaraciones que reproduce terra.cl, el comisario indicó que Nachtman "habría estado hace varios días siguiendo a la madre y la hija, y habría planificado hace tiempo el plagio de la pequeña, ya que estaba huyendo a pie por la frontera argentina".
La madre de la menor, enfermera universitaria, llegó desde Miami, Florida, hace cuatro años con la niña, denunciando violencia intrafamiliar.
Se informó también que en Estados Unidos el hombre tenía prohibición de acercarse a la hija debido a conductas sexuales inadecuadas" realizadas en presencia de ella.
El fallo judicial que entregó la tutela de la niña a la madre, estableció que Nachtman prohibía a la mujer comer de la comida que él compraba, la hacía dormir en el suelo y le prohibía hablar español, leer diarios en su idioma y que se lo enseñara a la niña.
Además, el fallo sostiene que diariamente la amedrentaba diciéndole que le quitaría a la pequeña y que como mujer latina no iba a tener ninguna posibilidad de recuperarla. Debido a estas situaciones tuvo que dormir en refugios de protección a mujeres de Miami, donde se constaron los malos tratos de los que era víctima.
Aguilar agradeció el trabajo realizado por los detectives de la BIPE de la Policía de Investigaciones, quienes lograron detener al sujeto antes de que cruzara la frontera con la pequeña.
[6 de mayo de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: