06 mayo 2008

En Libertad Ex Senador Pederasta

[Santiago] Jorge Lavandero abandona la Cárcel de Alta Seguridad.
Hoy, la Corte Suprema ratificó la libertad condicional del ex senador, quien cumple condena por el delito de abuso sexual contra menores.
Pasadas las 18.30 horas abandonó la Cárcel de Alta Seguridad el ex senador Jorge Lavandero Illanes, luego de que la Tercera Sala de la Corte Suprema, en votación unánime, dejara a firme su libertad condicional.
Al salir del recinto penal, Lavandero no quiso hacer declaraciones, por tratarse de un tema "muy serio". Sin embargo, informó que en los próximos días dará una conferencia de prensa para dar a conocer su versión en el caso que le concierne.
El ex legislador fue recibido por el diputado independiente -también ex DC- Eduardo Díaz.
El ex parlamentario de la Democracia Cristiana, fue condenado a una pena de cinco años de presidio por su autoría en cuatro casos de abusos sexuales contra menores de edad en la Novena Región, en hechos ocurridos entre los años 2001 y 2003.
De esta forma, la Sala Constitucional del máximo tribunal, actuando de oficio (sin alegatos), confirmó el fallo en el que se había pronunciado hace un par de meses la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones, que le reconoció haber cumplido la mitad del castigo que cumple en la Cárcel de Alta Seguridad desde julio del 2005.
La Suprema invalidó los argumentos esgrimidos por la Seremi de Justicia, Patricio Reyes, negándole el beneficio.
La Sala Constitucional adujo que este rechazo de parte de la autoridad de Gobierno, se adscribe a la "ilegalidad del acto administrativo, particularmente atendido a que el acto ejecutado afecta un derecho tutelado en la Constitución Política de la República, como es la igualdad ante la ley".
[Cristina Cifuentes]
[6 de mayo de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: