10 mayo 2008

Golpean a Condenado por Violación

[Valparaíso] Brutal golpiza a director de colegio condenado por violar a un alumno. Detectives realizaron peritajes buscando eventuales nuevas víctimas.
Una segunda denuncia de violación contra un menor recibió ayer el director del colegio Dabruna de Playa Ancha, recientemente condenado por la agresión sexual a un alumno de su plantel. El docente fue atacado brutalmente por los familiares de la presunta nueva víctima.
Hasta la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de cuartel San Francisco llegaron a colocar la denuncia por violación C.S. y su esposo M.D., padres de un niño (8) de tercer año básico. La familia registra domicilio en el Quinto Sector de Playa Ancha.

Agresión Sexual
La madre contó que en el horario de almuerzo del pasado 7 de mayo, su hijo fue castigado por una profesora, y llevado por el director hasta la oficina donde se encerraron. "Agustín Bruna le tocó sus partes íntimas y mi hijo le dijo que no, pero se bajó el cierre y le introdujo su miembro en la boca. Terminado el acto le preguntó si estaba rico y mi niño le contestó que no".
Agrega que cuando ese día fue a buscarlo al establecimiento presentaba una conducta extraña, pero no le informó de nada anormal. Ya en el hogar se sintió enfermo, con fiebre alta y lo llevó a un hospital. De regreso en casa cuando dormía tuvo una pesadilla donde el director le hacía daño a su mamá. El niño, que desde kinder asiste al colegio y que destaca por su afición al baile, terminó por confesar lo sucedido.
Los padres, junto a otros familiares, denunciaron el hecho a la policía uniformada, y ayer pasadas las 07.00 de la mañana acudieron al colegio de Quebrada Verde para lincharlo. "Le sacamos la cresta y le reventamos los vidrios del auto para que no se olvidara más del nombre de mi hijo, que le hizo un daño enorme. Cuando le pegamos nos decía que quería mucho a nuestro hijo ", recordó la progenitora.
Según ella, el director realizaría estos actos obscenos con otros compañeros de su hijo, y llamó al resto de los apoderados a que no tengan miedo y que acudan a la policía . "Es terrible, sentimos impotencia por esta situación. Quiero que lo encierren y le den lo máximo posible", dijo el padre del alumno de tercero básico.

Emboscada
La Estrella acudió al colegio Dabruna pero el docente no estaba. Trabajadores señalaron que denunció la agresión en carabineros, y fue al Van Buren a constatar lesiones. Posteriormente vía telefónica a través de su abogado declinó referirse al ataque.
Los funcionarios del colegio se refirieron a la golpiza. Indicaron que fue una emboscada, ya que los familiares del niño se aprovecharon que un portón estaba abierto para ingresar al subterráneo. Allí el director y su hijo -que salió en su defensa- recibieron golpes de pies y puños en distintas partes del cuerpo, incluso cuando estaban en el suelo, por parte de cinco personas. También hubo destrozos al vehículo del docente. "Estuvo muy mal lo que hicieron, incluso le decían a otros apoderados que sacaran a sus hijos". Cercanos al empresario educacional, que cuenta con otra sede en calle Gran Bretaña con Errázuriz, dudan de esta nueva denuncia, ya que se habría producido cuando Agustín Bruna estaba siendo juzgado en el Tribunal Oral. En el día el exterior del plantel de Quebrada Verde quedó con resguardo de una patrulla de Carabineros de la Primera Comisaría Sur para evitar incidentes.
En horas de la tarde de ayer la Brigada de Delitos Sexuales realizó peritajes en el establecimiento, en búsqueda de una eventual tercera víctima. Este lunes los padres que efectuaron esta nueva denuncia deben acudir a la Fiscalía porteña para entrevistarse con la fiscal encargada del caso, Lorena Ulloa.
[Fabián San Martín]
[10 de mayo de 2008]

estrella de valparaíso]

8 comentarios:

Anónimo dijo...

TENDRIAN QUE HABERLO MATADO A ESE INFELIZ QUE SE PUDRA EL LA CARCEL ES CULPABLE Y QUE LOS AFECTADOS PUEDAN SALIR ADELANTE MI APOYO PARA ELLOS Y SIGAN ADELANTE POR SUS HIJOS Y PARA QUE LA GENTE INCREDULA PUEDA VER QUIEN ES REALMENTE ESTE GRAN SEÑOR QUE TENIENDO TANTA PLATA COMO SE DICE PUDO HABER PAGADO PARA QUE LE HICIERAN LO QUE EL QUERIA

Anónimo dijo...

Comparto su idea esperando que su vida sea lo suficientemente larga para que pueda pagar su culpa.

Anónimo dijo...

Hola, ojalas todas las familias tubieran la oportunidad de hacer justicia con sus manos, ya que creo que es poco lo que le hicieron, les pido un favor, Prestenmelo un par de horas, para que aprenda a no aprovecharse y abusar del poder en contra los mas pequeños, justicia para los niños Violados.

Anónimo dijo...

Una pena, nada más puedo decir.

Es posible que un acusado, al día siguiente de su juicio oral, y siendo vigilado 24 hrs por efectivos policiales sea capaz de abusar "nuevamente?" de un menor?

No es raro, que despues de que el señor Agustín Bruna haya dicho públicamente el patrimonio que posee, al siguiente día salga magicamente otro niño "abusado" perteneciente a una familia de bajos recursos?

Que tipo de padre (de hijo "abusado") sale muerto de la risa y haciendo gestos obsenos a las demás personas, despues de salir del juzgado??

En referencia al primer niño "abusado" y por el cual se le condena a 10 años de presidio, saben que ese pequeño en cartas que tuvieron que escribir a familiares como una actividad escolar, escribió que era maltratado físicamente en su hogar y que prefería no hablar de su abuelo, porque este le obligaba a hacer "cosas malas".

No es raro que este pequeño en su declaración jurada, haya dicho textualmente "le succionaba el pene" a mi parecer este tipo de términos no los utiliza un menor de su edad, pero si es utilizado por un millar de personas adultas.
No estoy queriendo decir que al pequeño le grabaron en su pequeña mente todo lo que tenia que decir, pero dá para pensar.

Por último una pregunta para todos los lectores. ¿Hasta que punto puede llegar una persona necesitada de dinero, para conseguirlo?

No estoy poniendo en duda la culpabilidad o inocencia de Don Agustín, creo que no es necesario, pero ojalas sirva para que piensen un poco más allá todas aquellas personas que se cuelgan, o aprueban de inmediato una acusación, sin tener ningún tipo de evidencias ni conocimiento sobre conductas pasadas similares que hagan dudar sobre el imputado.

Anónimo dijo...

estimado
mas pena me da usted ya que quien le dijo a usted que despues del juicio oral el estubo vigilado quizas quizo decir despues de la centencia pero el ya se habia violado al segundo menor y ademas cuenteme por favor donde estan publicados los bienes del respetable porque que yo sepa en ninguna parte publica estan registrados,por otro lado quien le conto a usted que la familia del menor es de bajos recursos y por ultimo a donde le copucharopn que la persona que salio haciendo gestos obsenos es el padre
cree que la gente es igual a usted que las cosas las hacen por dinero porque de otra manera no me explico como usted puede asegurar una cosa asi tan firmemente
le puedo asegurar que la acusacion del segundo caso le llegara mas rapido de lo que usted se puede imaginar donde ignorantes como usted que asegura que el no es un violador porque a usted nunca se lo violo tendran que comerse sus palabras y explicarles a su familias si es que la tiene su apoyo tan ferreo al respetable
señor no haga el ridiculo o sera que usted es el ¿posible complice que ya se esta investigando?
y recuerde mis palabras que mas temprano que tarde caera a la carcel y la apelacion de nulidad del caso no sera acogida
que tenga una buena semana junto a su patroncito

Anónimo dijo...

A la persona que defiende al violador usted cree que la gente es imbecil que por que el tipo es un dueño de un "colegillo" porque vivo en playa ancha y el dabruna es un colegio no municipal pero no es pribado y tampoco es el gran colegio el viejo este, es millonario asi como para que la gente implicada le quiera sacar dinero abusar de sus bienes si no fuera por este caso al viejo no lo conoce nadie le puedo asegurar que este gallo tiene mas deuda que plata como para que la gente se este aprovechando de su situacion economica ajala se quede sin nada que en la carcel siga gozando del sexo como a el le gusta jA!!!!

Anónimo dijo...

Le escribo al apenado anónimo.
Señor ¿ será que usted se defiende?,¿será usted Agustín Bruna?.
En realidad halago su forma de expresarse, pero definitivamente el argumento de defensa que utiliza no tiene ninguna similitud con la realidad.
1º.El poseer un colegio no lo hace millonario. Me gustaría saber donde están esos bienes declarados, para anexar una hoja de DICOM. Además nadie quiere su asqueroso dinero.
2º.La familia no es de escasos recursos, se lo puedo asegurar, puesto que existen familiares educados, con carrera universitaria completa.
3º¿Quien le dijo que la persona que gesticulo a la salida del tribunal es su padre?

etc......
Señor antes de defender lo indefendible, use la conciencia, si es que la tiene. A nadie le gustaría colgarse del nombre de ese asqueroso.

Pd: si usted es bruna, le digo que luego de su primera semana en la cárcel, después de su fiesta de bienvenida, yo le preguntare ¿estaba rico?, ¿te gusto?, usted sabe a lo que refiero.

Anónimo dijo...

A todas las personas que aborrecen a tan despreciable individuo, mi más incondicional apoyo para ustedes, ya esta condenado y pronto estará donde debe y lo mejor es que nadie podrá defenderlo en la cárcel…. Nadie.

Atte.
Lisette