10 mayo 2008

Asaltan a Palos a Colectivero

[San Antonio] Pandilla de cinco sujetos lo abordó en el sector El Carmen para atacarlo y robarle dinero, un celular y la radio del automóvil.
Al Servicio de Urgencia del hospital Claudio Vicuña de San Antonio fue a parar un colectivero llolleíno, tras ser víctima de un violento asalto por parte de una pandilla de cinco sujetos jóvenes, quienes lo atacaron a palos y le sustrajeron dinero y especies.
De acuerdo a los antecedentes policiales preliminares, el lamentable episodio ocurrió en la calle Los Delfines del sector El Carmen de Bellavista, cerca de las 20 horas.

A Dejar Pasajeros
Mauricio Orellana, de 43 años de edad, conducía el taxi colectivo placa patente XY3984, de recorrido San Antonio-Bellavista, por la citada calle en dirección al norte, a fin de dejar unos pasajeros.
Cuando iba a comenzar a retomar la marcha para volver a su recorrido habitual, fue sorpresivamente abordado por un grupo de cinco jóvenes que rodeó el vehículo.

Golpes
Los individuos comenzaron a golpear las puertas y ventanas del móvil en una clara señal de amenaza.
A raíz del miedo que comenzó a sentir el, en ese instante, solitario conductor, no pudo mantener cerrados los seguros de las puertas, instante en que los inescrupulosos individuos ingresaron al automóvil.
Una vez dentro del vehículo, los sujetos comenzaron a golpear al colectivero con objetos contundentes, recibiendo de lleno un golpe de palo en el mentón, entre otros ataques.

Robo
Paralelamente los asaltantes le sustrajeron la radio del vehículo, además de un teléfono celular y la exigua suma de cinco mil pesos, correspondientes a la recaudación de la jornada de trabajo.
Los violentos jóvenes consumaron sus intenciones y se dieron a la fuga en dirección desconocida, mientras que el colectivero, notoriamente shockeado, se dirigió por sus propios medios al Centro de Atención Inmediata (CAI) de Carabineros en Bellavista, donde estampó la denuncia de los hechos, para posteriormente dirigirse al hospital local, donde recibió la atención pertinente.

Peritajes
Los antecedentes del violento suceso fueron puestos a disposición del Ministerio Público desde donde se instruyó una serie de peritajes al personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de San Antonio.
[Rafael Sarmiento]
[10 de mayo de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: